Comunicados

Los calcetines con dibujos, la tendencia más original del momento

Los calcetines con dibujos, la tendencia más original del momento

Publicado: 11 de abril de 2022 08:57 (GTM+2)

El calcetín es una prenda básica que nos aporta comodidad y sujeción en el pie. Pero no es solo eso, también puede ser una de las piezas clave de nuestro vestuario. Una de las modas que ha ido ganando cada vez más popularidad son los calcetines con dibujos y estampados con los cuales podemos darle un toque original y divertido a nuestro conjunto.

¿Qué tipo de calcetines podemos encontrar?

Aunque hay muchos tipos, desde los básicos hasta aquellos con estampados psicodélicos, los que más destacan actualmente son los que tienen formas de frutas y comida, de bebidas alcohólicas o de series y películas. Además de estos, también son tendencia los de estilo deportivo o los de rayas y parches de diversos colores.

Por otra parte, tenemos diferentes tipos de largo. Tenemos desde los más cortos que prácticamente ni se ven como el caso de los tobilleros, los de media altura y los largos por completo. En función del gusto del individuo o de las prendas que se lleven, serán más apropiados unos u otros.

¿Cómo implementarlos en nuestro vestuario?

No hay una única manera, pero hoy en día es normal que se lleven un poco asomados entre el pantalón y el zapato. Así, lucimos los diferentes diseños y mostramos un toque de modernidad. También es posible llevarlos debajo de los pantalones, de manera más tradicional, y enseñarlos solo en determinadas poses como, por ejemplo, sentado.

Otra manera en la que podemos lucir nuestros calcetines es con bermudas o pantalones cortos. Si bien es cierto que cualquiera puede llevarlos así y dar un toque informal al look, las personas altas verán cómo estilizan su figura llevándolos de esta forma. En cualquier caso, una buena idea es tener en cuenta los colores de nuestro look del día y combinarlos con alguno de los colores que llevamos en el calcetín. También se puede añadir algún complemento como, por ejemplo, una corbata en un color similar al de los calcetines.

Además de todo esto, recuerda no sobrecargar el look, ya que, sino esta prenda no llamará la atención y en vez de lucir los calcetines con estilo, acabaremos por ir demasiado recargados.

¿Por qué decantarse por usar calcetines con dibujos?

La razón más importante por la que pasarnos a los calcetines originales y con diversas formas es la diversión y el buen humor. Solo con mirarnos con ellos puestos ya nos encontramos mejor y más preparados para enfrentar nuestro día a día. Pero no solo eso, también nos pueden ayudar en nuestra profesión porque los calcetines que empleamos también dicen mucho de nosotros y pueden ayudar a mostrar una personalidad alegre y dinámica, algo que se valora mucho en los puestos de trabajo.

No cabe duda de que los calcetines originales y atrevidos se han hecho un hueco en nuestro armario. No importa el día o la ocasión, son versátiles para todos los momentos, desde reuniones formales hasta momentos informales con amigos o familia, además de añadir un toque alegre a nuestro vestuario.