Sociedad

Microcemento: el mejor material para renovaciones interiores y exteriores

Microcemento: el mejor material para renovaciones interiores y exteriores

Publicado: 11 de abril de 2022 19:29 (GTM+2)

Encontrar soluciones que sean prácticas, estéticamente atractivas y fáciles de implementar no siempre es sencillo, especialmente en el área de la construcción y decoración. Es por ello que alternativas como el microcemento, se posicionan cada vez más, como una de las mejores opciones para renovar por completo hogares, oficinas e incluso ciudades.

De hecho, Sevilla en rehabilitación es un buen ejemplo de lo anterior, y es que son muchas las obras que tienen previstas hacerse en este 2022, aunque algunas finalicen en el 2023. El objetivo de esta reforma a gran escala es, por supuesto, mejorar la cara de la ciudad, recuperando hasta veinte edificios que son patrimonio cultural. En ese proceso tan delicado, la utilización de los materiales más adecuados y de mayor calidad, será determinante para que el proceso de recuperación sea duradero en el tiempo. 

Microcemento: versatilidad y resistencia  

El microcemento es un producto versátil y resistente que se puede utilizar para una amplia variedad de obras, tanto para interiores como para exteriores, así como para espacios con altos niveles de humedad y mucho tránsito de personas, de ahí que su uso sea cada vez más extendido en espacios públicos. 

Una de las principales ventajas del microcemento es que proporciona un resultado estéticamente atractivo, y se puede utilizar, prácticamente para cualquier tipo de reforma. Además, la aplicación del mismo es relativamente sencilla y todo ello influye en el precio, que en comparación con otros materiales de revestimiento, construcción y decoración, es mucho más asequible. Se trata, sin duda alguna, de uno de los mejores materiales en la actualidad, en función de la relación calidad-precio. 

Por supuesto, para lo anterior, resulta imprescindible contar con los mejores en el área, como es el caso de Microcementos del Sur Sevilla, quienes destacan por ser aplicadores homologados y con amplia experiencia, un aspecto vital para obtener un resultado que cumpla y supere todas las expectativas. 

Lugares de aplicación del microcemento

Una de las principales ventajas del microcemento es su versatilidad, y es que se puede aplicar, prácticamente, sobre cualquier tipo de superficie, y adaptarse a la perfección a los diferentes requerimientos de cada área. 

Es un material noble que se puede utilizar, tanto en exteriores como en interiores, y en áreas con un alto tránsito. De ahí la amplia demanda del mismo en oficinas, negocios y espacios públicos en general. Sin embargo, el acabado simple y elegante, también lo hacen una opción perfecta para los hogares, con la ventaja adicional de que se adhiere con facilidad sobre cualquier superficie, por lo que no es necesario quitar el material anterior para colocar el microcemento. 

A continuación compartimos algunos de los lugares más destacados en los que se puede utilizar el microcemento:

  • Interiores: en el interior de la casa u oficina, se puede utilizar en cualquier espacio. Se puede colocar revestimiento de microcemento sobre las paredes, techos, suelos de todas las estancias del hogar; incluso donde haya altos niveles de humedad, como baños y cocina. Y es que en esos casos, se añade un revestimiento especial para resistir la humedad sin sufrir ningún tipo de daño. 
  • Exteriores: también es un material que se puede utilizar para exteriores. Es ideal para piscinas, escaleras y, en general, zonas con alto tránsito de personas. Esto se debe a que el microcemento es sumamente resistente y se mantiene en perfectas condiciones, pese al uso continuo y los años. 

Principales ventajas del microcemento

El microcemento es un material que proporciona muchísimas ventajas. A continuación compartimos algunas de las más destacadas:

  • Resistencia: como comentamos anteriormente, una de las ventajas más destacadas del microcemento es su resistencia, lo que lo hace perfecto para zonas de alto tránsito. Si el microcemento es correctamente aplicado, puede resistir a la perfección golpes de diferentes intensidades, rasguños y mucho más. 
  • Resistente al sol: una de las razones por las que es un material perfecto para exterior, es porque no le afectan los rayos del sol y las condiciones climáticas en general. No se decolora ni sufre ningún tipo de daño. 
  • Antideslizante: es una opción excelente para piscinas y baños, porque tiene una superficie antideslizante, ideal si queremos un material más seguro, especialmente en este tipo de áreas.
  • Adherencia: tiene un alto nivel de adherencia, y es por ello que se puede aplicar sobre cualquier superficie, sin quitar el material anterior, ya sea cerámica, mármol, granito, etc. Esta característica tiene un impacto directo en el coste final del microcemento y lo convierte en una opción mucho más asequible. 
  • Precio: en comparación con otros materiales de construcción y revestimiento, el microcemento es mucho más económico. Esto se debe a que no es necesario quitar el material anterior, así como también a la facilidad de aplicación, pese a la cantidad de metros requeridos. 
  • Resiste la humedad: es ideal para baños, cocinas y piscinas, porque no se dilata ni sufre ningún otro tipo de cambio ante la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenimiento: el mantenimiento general del microcemento es muy sencillo, así como también el proceso de limpieza. 
  • Rápida instalación: la instalación es rápida, especialmente si lo comparamos con otros tipos de productos. Esto se debe a que no es necesario quitar el material anterior y, adicionalmente, no tiene juntas de dilatación. Este aspecto también influye en el fácil mantenimiento del microcemento.
  • Versatilidad: se pueden obtener texturas y colores diferentes, en función de los requerimientos de cada cliente. 

Sin lugar a dudas, el microcemento es una magnífica alternativa para cualquier tipo de renovación. Es uno de los pocos materiales disponibles por un excelente precio, que destacan por tener una excelente resistencia, calidad y mantenimiento. La practicidad es una de las principales ventajas y también una de las razones de mayor peso para ser utilizada en todo tipo de obras, incluyendo obras públicas. 

Lo más importante al momento de utilizar este material, siempre con el objetivo de aprovechar al máximo todas sus ventajas, es contratar profesionales debidamente homologados, porque la calidad del mismo dependerá en gran medida, de la técnica adecuada de implementación.