28 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viaja por Ibiza con la familia en un coche alquilado

Viaja por Ibiza con la familia en un coche alquilado

Vicki Vera - 11 de abril de 2022

Hacer vida de mochilero es muy atractivo, pero está reservado a los más jóvenes, a aquellos que no tienen familia y no deben planificar cada viaje al milímetro, con el fin de saber dónde meter el carrito del niño, la silla para el coche, etc.

Ibiza es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, y aunque tiene mucha fama por sus fiestas, también hay zonas más familiares, las cuales se pueden recorrer en un coche alquilado como los que ofrece Turbo Rent a Car.

Lo podemos recoger en el aeropuerto

La mejor manera de llegar a la isla de Ibiza, en especial con niños, es el avión. El viaje desde la Península es muy corto y eso evita que los más pequeños se aburran, fascinados por eso de volar si por su edad se dan cuenta de que lo están haciendo.

Una vez allí, podemos ir a la oficina de la empresa, que está en el propio aeropuerto y recoger el coche que hemos reservado, evitando los traslados en taxi o autobús que pueden ser una pesadilla logística, sobre todo en verano.

Hay furgonetas disponibles

Si la familia tiene dos o tres niños pequeños, la cantidad de bártulos que llevan puede ser inmensa, tanto que no quepa en un automóvil normal, en especial si es de cuatro puertas.

Por eso, en esta empresa de Alquiler Coches Ibiza tienen furgonetas de cinco plazas, de ese tipo que en realidad se parecen más a los turismos por todo el equipamiento que poseen y lo cómodas que son.

En ellas cabrá todo lo que lleve la familia, en especial lo referente a los más pequeños, que es lo que más espacio ocupa en los automóviles.

Diversión en 4x4

¿Y si queremos divertirnos con un 4x4? También es posible alquilar uno y perdernos por la isla con los más pequeños, haciendo excursiones por los sitios más recónditos, aunque en este caso conviene preguntar a las autoridades por qué zonas podemos circular.

Sabiendo qué sitios están permitidos, vamos a poder huir de los lugares más turísticos y pasar un día en plena naturaleza, aislados de las aglomeraciones que se dan en Ibiza en algunas épocas como el verano.

Podemos reservar la silla para los niños y así no tener que llevarla

Tres euros al día es lo que cuesta cada silla y se pueden reservar para incluirlas en los vehículos de alquiler y no tener que llevarlas de casa, algo que no sería muy viable pues son muy voluminosas.

Al recoger el coche en el aeropuerto ya nos darán la silla o las sillas y así podremos viajar con los niños de forma segura y legal, sin temor a que les pase nada ni a las multas.

Hay asistencia en carretera

Siempre es importante tener asistencia en carretera, pero lo es aún más cuando el viaje es en familia. Estos vehículos tienen asistencia de 9 a 19:30, algo que habrá que tener en cuenta si vamos a viajar más tarde.

De todas maneras, podemos mirar nuestras tarjetas de débito, seguros de hogar, etc., porque la mayoría de ellos tienen servicios que pueden complementar al que nos da empresa que nos alquila el coche.