29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La lluvia empaña el Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla

La lluvia empaña el Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla

Redacción - 12 de abril de 2022

El Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva con un chubasquero del Decathlon

Las ocho hermandades que este Martes Santo de 2022 tenían que salir a hacer Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla han decidido no hacerlo ante las inclemencias meteorológicas. Por la mañana, la primera de las cofradías que tomaba la decisión de no poner en riesgo ni a su patrimonio ni a los hermanos que forman el cortejo fue la del barrio del Cerro de Águila.

Más tarde, el resto de hermandades han ido decidiendo también no salir, sin pedir tiempo extra ni marear a las personas que esperaban a las puertas de las iglesias la salida de sus titulares. La última en tomar la decisión ha sido la de Santa Cruz, cuya cofradía sale de la calle Mateos Gago, a pocos metros de la propia Catedral de Sevilla.

La situación vivida hoy contrasta notablemente con la vivida en la jornada del Lunes Santo, donde tras dos años sin salir a la calle por la pandemia, gran parte de las hermandades decidieron salir a la calle pese a que los partes meteorológicos avisaban de que llovería intermitentemente durante todo el día.

Especialmente criticada fue la actitud de la Hermandad de San Gonzalo, que pese a la lluvia ni siquiera aligeró el paso para refugiarse y cuyo cortejo se partió a la salida de la Catedral quedando centenares de nazarenos, en su mayoría niños, bajo un fuerte aguacero.