Comunicados

5 consejos para comprar un televisor nuevo

5 consejos para comprar un televisor nuevo

Publicado: 13 de abril de 2022 08:53 (GTM+2)

Cada vez estamos más cerca del Cyber Wow, una celebración del modelo de comercio e-commerce que supondrá una gran oportunidad para adquirir productos de electrónica a precios muy atractivos. Es precisamente por esta razón que muchas personas se plantean, durante estas fechas, comprar televisor nuevo que pueda ayudarles a disfrutar de sus series y películas favoritas con una calidad de imagen como nunca habían imaginado.

5 consejos que tener en cuenta antes de comprar un televisor nuevo

Para hacer la mejor compra posible, debemos tener en cuenta estos 5 consejos para comprar un televisor nuevo.

Sé realista con tu presupuesto

En primer lugar, hablaremos de uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer cualquier tipo de compra: el presupuesto disponible. Si bien es cierto que el Cyber Wow nos dará acceso a ofertas muy económicas, debemos ser realistas y flexibles con nuestras estimaciones, teniendo en cuenta el tipo de televisor que buscamos, así como los sistemas que queremos que incorporen. Al fin y al cabo, todos queremos una smart TV gigantesca compatible con resolución 4K, pero no todos podemos permitírnoslo.

Considera el tamaño ideal de tu nuevo televisor

Más allá del efecto que puede tener sobre el precio, el tamaño del televisor que vamos a comprar también es importante, ya que su uso podría requerir mucho más espacio del que podamos tener disponible en nuestro salón. Por supuesto, esto no solo incumbe al tamaño del propio aparato, sino también a la distancia de visionado que este requiere. Para considerar todos estos factores, resulta fundamental tener en cuenta la siguiente fórmula:

Distancia de visionado (en pulgadas) x 0.84 = número de pulgadas del televisor

Busca las mejores tasas de refresco de imagen

El valor de la tasa de refresco de un televisor, expresado en hercios o hertz, nos habla del número de veces que este dispositivo es capaz de refrescar la imagen de la pantalla por cada segundo. Por lo general, las tasas habituales suelen ser de 50 o 60 hercios, habiendo casos que alcanzan hasta los 144 hercios. Mientras mayor sea esta tasa de refresco, más suaves y enfocadas se percibirán las imágenes que se mostrarán por el televisor.

Tecnología de puntos cuánticos

A la hora de buscar más tecnologías que nos ayuden a un mejor visionado de las imágenes de nuestro televisor, debemos considerar también los puntos cuánticos, conocidos también como quantum dot. Estos puntos se tratan de nanocristales capaces de absorber la luz emitida por los LED azules, emitiéndola de nuevo con un color diferente en función de su tamaño. Este fenómeno da lugar a colores mucho más puros e intensos que los que son capaces de conseguir los filtros tradicionales, dando lugar así a una experiencia de visionado de mayor calidad.

El HDR, o "alta gama dinámica"

Para perfeccionar aún más la calidad de imagen, otro de los sistemas que podemos priorizar en nuestra búsqueda se trata del HDR, tecnología capaz de ofrecer una profundidad de color y riqueza inigualables. Cabe destacar que, a la hora de comprar televisores de resolución 4K, el HDR se trata de un componente fundamental que estos deben incluir para aprovechar al máximo la experiencia que ofrecen.