Comunicados

5 Señales de que debo cambiar de móvil

5 Señales de que debo cambiar de móvil

Publicado: 19 de abril de 2022 11:04 (GTM+2)

¡El próximo Cyber Wow está a la vuelta de la esquina! En este evento, podrás encontrar los mejores precios en artículos tecnológicos desde el 18 hasta el 22 de abril, siendo la mejor oportunidad para renovar tu celular. Hoy aprovechamos para contarte las 5 señales más evidentes que indican la necesidad de cambiar tu dispositivo móvil por uno más avanzado y eficiente.

¿Qué 5 señales me indican la necesidad de cambiar mi celular?

A día de hoy, el celular se ha convertido en un dispositivo imprescindible para nuestra vida laboral y personal. Por ello, es importante saber identificar los límites de su funcionamiento, con el fin de tomar una decisión a la hora de comprar uno nuevo.

1. Problemas de almacenamiento

Cuando el celular empieza a presentar constantes problemas de almacenamiento, es una señal de que está obsoleto, y no es capaz de aguantar tus exigencias. Esto es un indicador claro de cambio, especialmente cuando no tenemos aplicaciones, imágenes o vídeos innecesarios, por lo que no podemos borrar nada para aumentar el espacio.

En este punto, el celular se limita a cumplir con las funciones básicas del sistema, y puede comenzar a dar fallos a nivel de rendimiento y velocidad. Por ello, debemos cambiarlo por uno nuevo con mayor capacidad de almacenamiento.

2. Batería obsoleta

La batería de los celulares tiene una vida útil algo reducida, por lo que puede llegar un momento donde termine estando obsoleta y dure muy pocas horas, causando incomodidad al usuario. Para que no tengas que llevar el cargador a todos tus destinos, es el momento de comprar un celular nuevo, cuya batería sea, probablemente, más avanzada y duradera que la anterior.

3. Problemas con el micrófono, sonido o pantalla

Por el desgaste o algún golpe desafortunado, es posible que el celular empiece a presentar problemas a la hora de reproducir audio, grabarlo o navegar en sus distintas funcionalidades. Si el dispositivo es viejo, la opción más recomendable consiste en cambiarlo, puesto que la reparación será costosa, siendo mucho más rentable adquirir uno nuevo y libre de problemas.

4. Las aplicaciones dejan de actualizarse

Si las principales aplicaciones de tu dispositivo, incluyendo el sistema operativo, dejan de tener actualizaciones y soportes en un determinado punto, significa que el celular está obsoleto y no soporta las últimas versiones disponibles. Este es el punto en el que siempre debería cambiarse, puesto que empezaremos a presentar problemas de rendimiento y muchas apps dejarán de funcionar en un futuro cercano.

5. Las apps van lentas

En relación con el punto anterior, también puede ocurrir que las nuevas actualizaciones de algunas aplicaciones evolucionen y sean más exigentes. Si tu celular no cuenta con las capacidades suficientes para reproducirlas con garantías, es posible que el dispositivo empiece a ir mucho más lento, incomodando mucho su uso.

 

Estas son 5 de las razones principales por las que debes cambiar tu celular y renovarlo por uno nuevo. Aprovecha las ofertas del Cyber Wow para adquirir un dispositivo nuevo, con los mejores precios del mercado y garantías que no te defraudarán.