20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Semana Santa de Sevilla no ha causado impacto en las cifras de Covid-19

La Semana Santa de Sevilla no ha causado impacto en las cifras de Covid-19

Redacción - 19 de abril de 2022

Semana Santa en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

La Semana Santa de Sevilla ha vuelto a celebrarse tal y como se hizo en 2019, con calles repletas de personas pegadas y sin mascarillas, cuadrillas de costaleros y bandas de música sin que esto, al menos hasta el momento, haya supuesto un aumento en las cifras de contagio de Covid-19. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado este martes un informe en el que recoge que se han confirmado 1.413 nuevos positivos en la última semana en nuestra provincia.

Esto supone una media de 200 casos diarios, lo cual es menos que la semana anterior en la que se registraron 1516 casos en total. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de casos de covid-19 con las nuevas variantes que son más contagiosas pero mucho más leves ahora se pasan como un simple resfriado y no llegan a ser tratados ni diagnosticados con un test. Ahora tan solo se realizan pruebas de coronavirus a los colectivos vulnerables, tal y como marca la nueva estrategia diseñada por el Ministerio de Sanidad.

En pocos días Sevilla celebra una nueva fiesta, la Feria de Abril, en la que también se esperan grandes aglomeraciones y para entonces no será obligatorio utilizar la mascarilla en interiores. Habrá que comprobar entonces si la pandemia está llegando a su fin o todavía quedan olas por venir y curvas por superar.