Sociedad

Los consumidores estafados ahora tienen cómo reclamar y salir triunfadores

Los consumidores estafados ahora tienen cómo reclamar y salir triunfadores

Publicado: 19 de abril de 2022 18:29 (GTM+2)

Cuando un usuario se siente estafado por alguna empresa, muchas veces prefiere dejar las cosas sin efecto, porque no sabe cómo hacer las correspondientes reclamaciones ante las instancias competentes. Pero, afortunadamente, ahora hay bufetes de abogados que se encargan de este tipo de casos y los resuelven exitosamente.

Hay situaciones en las que las empresas han estafado a sus usuarios o clientes de diversas maneras, y salen impunes ante la inacción de las víctimas, quienes prefieren quedarse sin actuar en defensa de sus derechos, bien sea por desconocimiento de los procesos que deben impulsar o porque simplemente piensan que no pueden ganar.

Por suerte, hay bufetes de abogados que se dedican a atender estos casos y resolverlos de manera eficiente, como Lidiare Abogados, que cuenta con un equipo de abogados especializados en defender los derechos del consumidor. Estos profesionales del Derecho son los indicados para litigar contra los abusos de los que pudiera ser víctima cualquier persona por parte de alguna empresa. 

Lidiare es un bufete jurídico con más de 40 oficinas y 300 abogados, con una experiencia que rebasa los 60 años en los distintos campos del Derecho. Es un despacho que se encuentra en todas las provincias españolas y que puedes localizar fácilmente a través de su práctica página web.

La defensa que brinda esta firma legal, garantiza experiencia y éxito. Sus abogados siempre buscan el mejor resultado, con total profesionalidad y compromiso. Su propósito es que los clientes logren la resolución más favorable, y además, se sientan plenamente acompañados y asesorados durante todo el proceso.

Actuaciones en defensa del consumidor

Lidiare cuenta con un equipo de abogados especializados en la defensa del consumidor frente a las prácticas de estafa y abuso en la que algunas grandes compañías pueden incurrir. 

Los abogados especialistas en esa área, defienden los derechos del consumidor, que a veces, son vulnerados:

  • Derecho a una información correcta.
  • Derecho a la seguridad y a la salud.
  • Derecho a la protección técnica y administrativa.
  • Derecho a la protección de los intereses sociales y económicos. 
  • Derecho a la formación en materia de consumo.
  • Derecho a la reparación de los perjuicios y daños sufridos.
  • Derecho a la consulta, representación y participación.

Cártel de coches: caso típico que marcó la historia

Los casos de estafas y tretas de grandes empresas en perjuicio de sus usuarios son comunes en la historia de todos los países, pero uno que definitivamente marcó la historia en España, fue el famoso cártel de coches, que consistió en un acuerdo secreto que realizaron las principales marcas de coches para no competir entre ellos e inflar los precios de sus vehículos.

Fue tan continuado el delito, que se extendió desde 2006 a 2013. Estuvieron involucrados 26 grupos empresariales, los cuales fueron acusados de diversas transgresiones y conductas relacionadas con competencia desleal y con la organización de un mercado monopolístico.

Entre las empresas investigadas e implicadas en el megafraude desarrollado contra el público español, resaltan: Audi, Chrysler-Jeep-Dodge, Fiat-Lancia-Alfa Romeo, Mazda, Toyota, BMW, Peugeot, Skoda, Hyundai, Chevrolet, Citroën, SEAT, VW, Ford, Honda, Saab, Kia, Nissan, Opel, Renault y SEAT.

Una vez que en 2013 se conociera el caso, gracias a las informaciones entregadas por la firma SEAT, comenzaron las investigaciones que determinaron la responsabilidad de los consorcios involucrados. A raíz de esto, empezaron a surgir las demandas en contra de las empresas involucradas y a salir sentencias favorables para los demandantes.

Con una buena agencia de abogados podrás reclamar una compensación que podría llegar hasta el 15% del valor del coche de las marcas mencionadas, siempre que fuese adquirido entre los años 2006 y 2013.

Actualmente, hay un gran número de reclamaciones por parte de personas afectadas por el cártel de coches, las cuales, con una buena asistencia legal, es muy posible que se ganen. 

Así que si estás en ese grupo de estafados por las malas prácticas de los fabricantes de coches involucrados en ese caso, no dudes en llamar a Lidiare Abogados, para recuperar parte de lo que pidieron de más, al adquirir tu coche en el periodo mencionado.