20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Axie Infinity está pasando por un mal momento, pero ¿será su fin?”

Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Axie Infinity está pasando por un mal momento, pero ¿será su fin?”

Redacción - 20 de abril de 2022

Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff

No es secreto para nadie, los criptojuegos y los NFT lograron causar un gran revuelo a nivel mundial como dos nuevas maneras de inversión financiera. A pesar de ello, Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff aseguró un menor impulso e incluso una posible saturación del mercado.

La consecuencia de todo ello ha sido la gran duda sobre el futuro de un juego tan popular como Axie Infinity. ¿Será el fin de la plataforma o es solo un momento pasajero?

¿Qué sucede con Axie Infinity?

Un tiempo atrás, Axie Infinity no solo fue el mayor criptojuego del mercado, sino también una gran ayuda económica para algunos usuarios. Sin embargo, todo parece desmoronarse tras la cadena de sucesos sobre la plataforma.

Aunque en su momento hubo un gran auge, el valor de la criptomoneda SLP ha caído drásticamente tras la pérdida del entusiasmo en los jugadores. Y esto no solo ha sucedido en Axie, también pasó en The SandBox y Decentraland.

Ahora bien, incluso los expertos no pueden dar certeza del futuro del juego porque parece muy incierto. Muchas criptomonedas están teniendo una gran baja en sus valores, tal es el caso del bitcoin.  En ese sentido, no es extraño ver un valor muy bajo en el SLP (la moneda oficial de Axie Infinity). 

¿Qué está afectando a la plataforma?

Los usuarios de Axie esperan las mejoras ofrecidas por los creadores para disfrutar de un juego y una moneda estable. Muchos consideran que ese motivo ha afectado muchísimo todo el sistema. Actualmente, juegan para ganar una moneda centralizada en una plataforma con necesidades de muchas mejoras. 

Pero, no se puede dejar de mencionar el robo masivo que sufrieron hace unas semanas. Hackers accedieron al sistema de transferencia para llevarse alrededor de 173.600 ethers, cuyo valor se acerca a 600 millones de dólares. 

También, sustrajeron 25.5 millones de USDC. El 19% de los fondos fueron lavados, aunque las autoridades de Estados Unidos dieron con los culpables; la organización de piratería Lazarus (Corea del Norte) fue responsable del gran robo. 

Tras el terrible acontecimiento la empresa Sky Mavis comenzó a trabajar para dar respuestas y soluciones a sus usuarios, pero sin duda eso afectó mucho a la comunidad. Aún así, lanzaron al mercado una nueva versión de Axie conocida como “Origin”. 

Los creadores del criptojuego han hablado sobre las mejoras y los posibles nuevos criterios para promover una comunidad más estable. Trabajar por el crecimiento del juego es el objetivo de todos porque aseguran no será el fin de Axie. 

Sin embargo, otros expertos prefieren no hablar del tema porque lo más cierto es lo incierto. Existen algunos muy decepcionados debido a la falta de avances y de futuro después de sus grandes inversiones. Pero nada llega de la noche a la mañana, 

No quedará más, solamente esperar por la prometida descentralización del juego. Los monumentos y las plataformas más increíbles del mundo no se hicieron en un día.