Ciencia

Elon Musk y sus contribuciones a la ciencia

Elon Musk y sus contribuciones a la ciencia

Publicado: 26 de abril de 2022 07:32 (GTM+2)

A no ser que hayas vivido debajo de una piedra estos últimos años, tienes que haber oído hablar de Elon Musk alguna vez y es que es considerado, actualmente, una de las personas más influyentes del mundo y, por supuesto, una de las personas que más contribuye a la ciencia en lo que al ámbito tecnológico se refiere. A lo largo de este artículo hablaremos de algunas de las contribuciones más importantes de Elon Musk a la ciencia y de los futuros proyectos en los que trabaja actualmente, que no son pocos y que prometen cambiar la vida de las personas y el planeta, tal y como los conocemos, para siempre. 

Algunas contribuciones de Elon Musk

Son muchas las cosas que ha hecho por la ciencia y en caso de que estés leyendo este artículo porque tienes que escribir sobre elon musk, a continuación, encontrarás algunos de los proyectos más importantes en los que ha participado y/o participa actualmente de manera activa: 

  • Tesla: la primera empresa importante que fundo y una de sus principales fuentes de ingresos. Tesla es una empresa de vehículos eléctricos que llegó al mercado hace ya unos cuantos años y que tiene como propósito cambiar el mundo de la automoción tal y como lo conocemos. Los coches que produce son completamente adaptados a las nuevas tecnologías, estéticamente maravillosos y de todas las formas posibles, para tratar de abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Hay varios vehículos en la recámara de Tesla, como son el superdeportivo Tesla Rodaster, el cual fue anunciado, pero aún no se sabe fecha de lanzamiento, el CyberTruck, una mezcla entre coche y tanque que llegará próximamente al mercado. Cada vez se pueden ver más Teslas por las calles y es que los vehículos eléctricos no son un mero proyecto de futuro, ya son reales y cada vez se ven más en las calles. 
  • SpaceX: esta empresa sí que fue creada única y exclusivamente con el propósito de que la sociedad progrese y avance. Esta empresa espacial tiene el objetivo de llevar vida a Marte. En un principio SpaceX no era más que una fábrica de cohetes y otro tipo de vehículos espaciales, pero, a día de hoy, como bien claro dejo Elon Musk hace tiempo, su único propósito es poder hacer viable la llegada del ser humano a Marte de manera, más o menos asequible. Recientemente dijo que, en unos años, el ser humano podría viajar a Marte por unos 100.000$, precio que actualmente está bastante lejos de todos los bolsillos, pero, no cabe duda de que es un gran avance y que esto solo está empezando. 
  • Neuralink: esta es sin duda la más novedosa de todas y la que trata de mejorar directamente la vida de las personas. Neuralink es una empresa encargada de desarrollar tecnología encargada de permitir que personas con parálisis puedan utilizar sus dispositivos móviles y ordenadores gracias a su actividad neuronal. Obviamente se trata de un proyecto aún “en pañales” pero, no cabe duda de que se trata de una idea muy ambiciosa que, en caso de lograrse completar de manera eficiente, mejoraría la vida de miles de personas a nivel planetario. 

Estos son los proyectos con más renombre y más populares en los que Elon Musk participa, pero, no esto no es nada en comparación con todo en lo que está detrás y con todo lo que pretende hacer en un futuro. Es una persona única en el planeta y es que, siendo el hombre más rico del mundo, en lugar de dedicarse a disfrutar de su fortuna con sus seres queridos, ha decidido invertirla en mejorar el planeta, en mejorarnos como sociedad y en tratar de hacer que el mundo sea un lugar mejor, no solo ahora, sino en el futuro. 

Elon Musk no es un simple millonario más, sino que, aparte de ser el hombre más rico del mundo, es un apasionado de la tecnología y es que estudio física y programación en la universidad. Esos estudios fueron los que le abrieron la mente para ser el hombre que es actualmente. Los proyectos actuales y los que tiene en mente para un futuro son increíbles y prometen cambiar el mundo para siempre. Si hubiera más gente como Elon Musk en el mundo, no hay duda de que la sociedad, el planeta y la vida en este serían mucho mejores. 

Robert Griffith es seguidor incondicional de Elon Musk y es que considera que es una de las personas más admirables de nuestra época. No entiende porque no hay más gente como el que trate de hacer el planeta un lugar mejor. Si Griffith tuviera el dinero de Elon Musk, no tiene duda de que trataría de ser lo más parecido a este.