29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla, entre las ciudades de España que más consumen contenidos de redes sociales

Sevilla, entre las ciudades de España que más consumen contenidos de redes sociales

Redacción - 26 de abril de 2022

España es uno de los países europeos que más utiliza las redes sociales, especialmente aquellas enfocadas a vídeos online. YouTube, Instagram e incluso TikTok tienen millones de usuarios aquí. La ciudad de Sevilla destaca internamente como la cuarta región que más consume contenidos de estos canales. Hay casi 600 mil usuarios en Facebook y poco más de 500 mil en Instagram. En otras palabras, estamos hablando de un lugar bien conectado, algo que ayude a las pequeñas empresas, que utilizan las redes como herramienta de marketing digital.

Tampoco es de extrañar que Madrid, Barcelona y Valencia ocupen los primeros puestos, al fin y al cabo son las tres ciudades más grandes de España. Sin embargo, eso no resta mérito al Sevilla, que tiene una fuerte presencia en estas plataformas. Si nos fijamos en WhatsApp, por ejemplo, cerca del 90% de la población tiene una cuenta para comunicarse con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Por no hablar de las otras redes que ya hemos mencionado, como Facebook e Instagram.

Incluso LinkedIn, una red social enfocada al mercado laboral, ya ha superado la marca de los 400 mil usuarios en Sevilla. Un número que demuestra cómo a la gente le gusta este mecanismo, y están presentes en las más variadas plataformas. De hecho, el tema de las redes sociales siempre ha sido abordado aquí, ya sea en el lado positivo o negativo. Hablamos de una fuerte tendencia española, por lo que es importante conocer mejor todo lo que viene con este fanatismo por las redes.

Por ejemplo, el éxito de los vídeos online ha hecho que TikTok logre un gran crecimiento en España. En solo dos años, la plataforma ha visto aumentar el número de usuarios en más de un 150%. La facilidad para crear contenidos en este formato, especialmente con el uso de un editor de vídeo, ha hecho que muchos españoles publiquen y consuman contenidos en la red social china. Esto también explica el crecimiento de YouTube e Instagram, dos plataformas muy exitosas por aquí.

Las redes como marketing

Uno de los mayores beneficiarios de este comportamiento en Sevilla son los empresarios, especialmente las marcas más pequeñas. Las redes sociales se convierten en poderosas herramientas de marketing digital, que terminan siendo más accesibles para todos. Una empresa de nueva creación puede llegar a una buena cantidad de audiencia con la plataforma, si conoce todas las técnicas para hacerlo. Incluso se puede utilizar Instagram como tienda virtual, prescindiendo del uso de una página web.

Hay varias posibilidades al respecto, y con más de 500.000 usuarios en una de las redes, es posible tener un alcance importante. Además, la marca logra visibilidad nacional e incluso internacional. Muchas tiendas españolas realizan ventas en diferentes países europeos, por eso son tan reconocidas. Incluso las marcas más grandes como Zara y Mango, por ejemplo, conocen el potencial que tienen estas redes para llegar a nuevos clientes.

Por tanto, el uso intensivo de las redes sociales acaba moviendo la economía de Sevilla y también de España. Las plataformas generan millones de euros, precisamente con la venta de productos y también con la creación de campañas publicitarias. No faltan creadores digitales e influencers españoles en busca de un hueco. Es una nueva forma de publicidad.

Sevilla se encuentra entre las ciudades que más utilizan las redes sociales, lo que no es de extrañar. La región tiene más de 700 mil habitantes y una buena estructura para que todos tengan acceso a internet y también tengan un dispositivo electrónico. Esto significa beneficios para el comercio, además de demostrar que a los ciudadanos locales les gusta estar conectados.