24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Entre la amplia variedad de opciones de servicio de salud, se debe elegir experiencia y excelente atención

Entre la amplia variedad de opciones de servicio de salud, se debe elegir experiencia y excelente atención

Miguel Ángel Olimpo - 4 de mayo de 2022

La atención sanitaria abarca muchas áreas que implican, desde mejorar la apariencia estética, hasta ofrecer alternativas para superar diversas patologías con tratamientos menos invasivos. Es recomendable revisar las opciones para conseguir la atención o el servicio que se pueda necesitar. 

El cuidado de la salud integral es un asunto que requiere atención especializada. El tratamiento del aspecto físico y las patologías, mejorar la apariencia, además de llevar a cabo  revisiones y otorgar permisos, son parte de las labores que implican el servicio de la salud. Son áreas muy diversas, no obstante, cada una es necesaria para el equilibrio personal.

La salud integral tiene mucho que ver con lograr un equilibrio delicado entre sentirnos y vernos bien, y tener las necesidades cubiertas. En este aspecto, contar con expertos de la salud, es un apoyo fundamental para superar cualquier problema, bien sea físico, psicológico o en el área de la estética. 

Hacer una amplia búsqueda de alternativas permitirá abrir un abanico de opciones, que tal vez se desconocían, para atender cualquier necesidad.

Nanothermia contra el cáncer de mama

La nanothermia es una alternativa para el tratamiento cáncer mama Madrid que se está popularizando mucho, debido a que es una manera efectiva de atacar los tumores sin generar los fuertes efectos secundarios que generan las terapias oncológicas tradicionales. 

El enfoque de la medicina integrativa está enfocado en tratar a los pacientes desde un punto más humano, teniendo como premisa que se trata a una persona con un tumor y no de atacar el tumor de un paciente. La innovadora terapia ataca los tumores cancerígenos sin que el paciente tenga que sufrir problemas gastrointestinales o ver cómo bajan sus defensas. Los especialistas, también, procuran hallar las causas del tumor y no solamente intentan tratarlo.

La nanothermia que ofrecen en la Clínica de Medicina Integrativa en Madrid consiste en una terapia que aprovecha un método no invasivo de hipertermia electromagnética modulada. Se incrementa la temperatura del tejido cancerígeno para que absorba la energía del líquido extracelular y destruya las membranas cancerígenas. 

La terapia es ideal en caso de tumores primarios, en el área ginecológica o cerebral, además de casos de melanomas, linfomas o metástasis. Entre sus principales ventajas, cabe destacar que no es invasiva, puede combinarse con otras terapias y ayuda a mejorar el sistema inmunitario. 

Senos bellos y firmes

Uno de los motivos más frecuentes de las consultas de las mujeres a los cirujanos se debe a pedir modificaciones en la forma o el tamaño de los pechos. La clínica del Dr. Carlos Bueno recibe anualmente una gran cantidad de consultas sobre el aumento pechos Malaga y, en muchos casos, las pacientes quieren sentirse más atractivas o quieren aumentar su seguridad.

Este tipo de cirugía estética consigue un impacto positivo en las mujeres, debido a que la apariencia de los senos se relaciona mucho con el atractivo femenino. La idea es contar con médicos que tengan amplia experiencia, como el Dr. Bueno, quien es un experto en darle la forma idónea a los senos, para que se adapten a las características del cuerpo que quiere cada mujer y cumplan con las aspiraciones de cada paciente.

La operación para el aumento de senos está considerada como un procedimiento sencillo que se puede efectuar de dos maneras, que incluye una incisión pequeña alrededor de la aureola, o bien, debajo del seno. La primera es una de las más frecuentes, debido a que facilita que la cicatriz sea imperceptible.  

Otro aspecto que debe asegurarse, es que el médico utilice implantes mamarios de alta calidad, para brindar firmeza y apariencia atractiva, además de descartar efectos secundarios.

Borrar las ojeras

Otro de los tratamientos que más solicitan en clínicas y centros estéticos, es hacer desaparecer las bolsas y las zonas oscuras debajo de los ojos. Entre los procedimientos para la eliminación de ojeras Marbella que resultan más exitosos, está la infiltración de ácido hialurónico y la mesoterapia con meliloto.

La inflamación y el oscurecimiento en la parte de debajo de los ojos, puede hacer que una persona se muestre cansada o con estado deprimido, aunque en cualquier caso, no lo esté.   

La forma y el color de las ojeras pueden ayudar a elegir la técnica más adecuada para poder tratarlas. Para mejorar la basculación en el área debajo de los ojos, se puede optar por la micropunción de meliloto, sustancia que proviene de una planta medicinal que ayuda a mejorar la circulación.

Cuando las ojeras son marrones puede deberse a la presencia excesiva de melanina en la piel. El tratamiento en este caso es el peeling químico para quitar la capa hiperpigmentada. 

No obstante, primero debe verificarse el tipo de piel. Las ojeras con bolsas pueden provenir de la edad, la mala alimentación o por dormir mal, y es ahí cuando se puede optar por el ácido hialurónico, un componente natural que devuelve la lozanía a la piel y borra los signos de la edad.

Pruebas a conductores

Otro servicio muy solicitado en los centros de atención sanitaria es la tramitación de certificados médicos para conductores, un proceso que evalúa si las personas son aptas para circular con sus coches sin riesgo. Algunas clínicas, como el Centro Médico de Conductores Marbella, realizan todas las pruebas y los procesos necesarios para conseguir el documento para la renovación o con el fin de poder obtenerlo por primera vez.

En un mismo lugar efectúan la evaluación médica, toman la foto y entregan el certificado que avala la aptitud psicológica y física para poder conducir. Esto sirve para casos de nuevas licencias, recuperación de puntos debido a pérdida de los mismos en el carnet, renovaciones y licencias de otros países. 

Solamente es necesario llevar el documento de identidad original, pues todo lo demás se puede tramitar en el mismo lugar. Este centro especializado  cuenta con equipos multidisciplinarios, y los trámites están avalados por las autoridades.

Este certificado es una forma de verificar que las personas están en condiciones óptimas para conducir un vehículo en la vía pública, lo que es una manera de garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes. Es esencial que se haga una exhaustiva revisión por parte de estos especialistas, en relación con aspectos como la vista, así como con las capacidades motoras y mentales de los conductores.