Comunicados

Ventajas del láser en ciclistas

Ventajas del láser en ciclistas

Publicado: 6 de mayo de 2022 14:36 (GTM+2)

Cada vez es más común el empleo de laser en ciclistas, de esta técnica de depilación que ayuda a los ciclistas a poder estar más cómodos eliminando todo el pelo de las piernas, que es la parte del cuerpo que más sufre en este deporte.

Aquí no se trata de estética, pero lo cierto es que el tratamiento es el mismo y estos atletas se decantan por él debido a las ventajas que tiene.

Prácticamente indoloro

A diferencia de otros métodos como la cera, que pueden ser bastante dolorosos, o el afeitado, que acarrea cortes que a veces duelen mucho y se infectan, la depilación por láser no provoca dolor en el momento en el que se realiza la sesión.

Solo en algunos casos puede aparecer hinchazón o enrojecimiento, que se va sin hacer nada en menos de 24 horas después del tratamiento.

Es un tratamiento definitivo

De entre todos los beneficios, este es el que hace que los ciclistas terminen buscando una Clinica de depilación láser en su entorno para comenzar a eliminar el vello de las piernas de una vez por todas.

Con los otros métodos tradicionales el vello termina por aparecer de nuevo a los pocos días, así que hay que repetir el proceso una y otra vez, lo que a veces no es nada bueno para la piel, en especial si es muy sensible.

La depilación láser es definitiva, ya que a través de varias sesiones extendidas en el tiempo consigue eliminar el pelo de las extremidades y consigue que el deportista se olvide de la depilación para siempre.

Poco a poco, y con cada sesión, el crecimiento del pelo se va ralentizando hasta que se detiene por completo, de manera que incluso es posible no terminar todas las sesiones y dejar que el vello crezca muy poco si se prefiere así.

Es lo mejor para la piel a la larga

No debemos olvidar que cada vez que nos depilamos por métodos tradicionales estamos agrediendo a la piel. De hecho, un uso incorrecto de una crema depilatoria puede incluso causar quemaduras.

Algo similar pasa con las cuchillas, que a la larga provocan problemas con el vello, en forma de heridas o de infecciones que pueden ser muy dolorosas, por no hablar de que estamos pasando una o varias cuchillas muy afiladas por la piel una y otra vez

De esta manera, la depilación láser es la más segura, pues pese a que tras la sesión podemos tener problemas como el enrojecimiento, una vez que se termina la última sesión ya no habrá que someter a la piel a ninguna herida más.

A su vez, aunque la depilación láser puede ser costosa, al final es una inversión, pues ya no tendremos que comprar más geles, cuchillas, cremas, cera, productos de protección para después del afeitado, etc.

Los ciclistas se suelen depilar por comodidad. Las heridas de las caídas se curan antes, es más fácil darse masajes y las cremas para recuperar se absorben mejor en una piel sin vello, algo que se puede conseguir con la depilación láser que elimina el pelo por completo tras unas sesiones.