30 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta reconoce "miedo" ante el aumento de casos de covid-19

La Junta reconoce "miedo" ante el aumento de casos de covid-19

Redacción - 10 de mayo de 2022

La portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus de la Junta, Inmaculada Salcedo, ha reconocido que el incremento de casos de covid-19 en Andalucía "nos da miedo". La retirada de las mascarillas y la sucesión de eventos multitudinarios como la Feria de Abril en Sevilla o los Patios de Córdoba ya se está notando en los hospitales.

En Andalucía permanecían ingresados en sus hospitales un total de 158 personas infectadas por SARS-CoV-2 el pasado 1 mayo, una cifra que casi se ha triplicado en solo dos días pasando a ser de 413.

La mayor parte de los contagios que se han producido durante eventos como la Feria de Sevilla todavía no han empezado a contabilizarse por lo que el número de contagios puede crecer de forma exponencial en las próximas semanas.

Sin embargo, la propia Salcedo matiza que estos datos no son excesivamente alarmantes y que "no tiene nada que ver con los de antes", refiriéndose a las otras olas de la pandemia que causaron numerosas muertes y provocaron el colapso del sistema sanitario.