20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Peligran varias procesiones de gloria en Sevilla por falta de dinero

Peligran varias procesiones de gloria en Sevilla por falta de dinero

Redacción - 12 de mayo de 2022

Una vez acabada la Semana Santa y la Feria llega el turno de las procesiones de Gloria de Sevilla que tienen lugar durante el final de la primavera y el comienzo del verano. Tras varios años sin poder llevarse a cabo por la pandemia, ahora podría ser la falta de dinero la que acabe provocando nuevas suspensiones en los cultos externos.

Un total de cuatro cofradías se estarían planteando no salir este año debido a un cambio de criterio en el reparto de subvenciones que lleva a cabo el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la misma que cobra el dinero de las sillas que se ponen en la Carrera Oficial durante la Semana Santa.

Para adaptarse a las nuevas normas impuestas por la Archidiócesis de Sevilla, el reparto de fondos se realizará en enero, y no después de la Semana Santa, esto ha puesto en serios apuros a varias cofradías como al del Carmen del puente de Triana. Esta ha sido la primera en poner encima de la mesa la posibilidad de no salir.

El Consejo otorgó un adelanto de 2 mil euros a estas entidades, pero la cantidad no alcanzaría para pagar la salida procesional en unas hermandades, las de gloria, que sobreviven con un presupuesto muy ajustado, a diferencia de los grandes presupuestos que manejan las que procesionan en la Semana Santa.