26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuida de tu salud de manera integral con servicios y artículos de calidad

Cuida de tu salud de manera integral con servicios y artículos de calidad

Miguel Ángel Olimpo - 13 de mayo de 2022

Cuando hablamos del cuidado de la salud, no vale de nada ir a medias. Nuestra implicación debe ser integral y, para ello, hemos de ser conscientes de todos los recursos que tenemos disponibles en el mercado actual. Las clínicas asistenciales especializadas en ramas como la oftalmología, la fisioterapia o la odontología son puntos clave en la atención que le concedemos a nuestro bienestar. Un bienestar que parte de lo físico para repercutir de igual forma en lo psicológico. Asimismo, en la actualidad existen ciertos artículos que nos pueden ser de gran ayuda para optimizar las funciones fisiológicas y, de este modo, resolver problemas comunes.

Encuentra las mejores clínicas de oftalmología

A pesar de ser uno de los cinco sentidos más importantes, la vista suele resentirse en gran medida con el envejecimiento. Si este es tu caso, entonces has de buscar de inmediato un centro de oftalmología de rigor, tal y como es el caso de la Clínica tus Ojos.

Ciertas patologías no son graves, pero condicionan en gran medida nuestro día a día. Este es el caso de la miopía, el astigmatismo o el enrojecimiento de los ojos. En ambos casos es esencial dar con los tratamientos más efectivos; bien sean gafas, lentillas o gotas de ojos.

Otras afecciones, por su parte, sí representan un auténtico problema para el sentido de la vista. Por suerte, centros como el anterior se han especializado en los tratamientos más avanzados del sector, como lo es la cirugía láser, poniendo fin a los trastornos de vista de manera radical.

Fisioterapia, el final de tus dolores físicos

El dolor físico es un condicionante radical de nuestro día a día, con independencia de si son molestias crónicas o algo esporádico a causa de una lesión. Sabiendo esto, no es de extrañar que el papel de un fisioterapeuta en Chamberí sea determinante para nuestro bienestar.

Estos especialistas se encargan de mitigar los problemas que puedan llegar a surgir en los músculos y las articulaciones. Para ello se nutren de técnicas avanzadas y dispositivos vanguardistas, volcando todos sus conocimientos sobre el cuerpo para paliar dichas afecciones.

Si hablamos de una lesión, entonces es prioritario hacer hincapié en la importancia del proceso de rehabilitación. Esta fase puede cambiar por completo la vida del paciente a largo plazo y solo los mejores fisioterapeutas garantizan que no habrá secuela alguna tras el tratamiento.

Salud dental con tratamientos innovadores

La salud bucodental también representa una de esas ramas del bienestar que tienden a condicionar nuestra existencia. Sin embargo, esta vez no nos quedamos con los dolores físicos, sino que se extrapola al marco emocional. Razón por la que acudir a una Clínica Dental Murcia es algo vital.

Estos centros se han especializado en una amplia gama de servicios asistenciales. En este sentido, algunos como la ortopantomografía, la periodoncia o aquellos para tratar la ATM logran paliar una amplia variedad de afecciones dentales que suponen una auténtica molestia para el paciente.

No obstante, si hablamos de estética dental, los efectos se orientan más al incremento de la autoestima y al cuidado psicológico. Ejemplo de ello son tratamientos como el blanqueamiento, la ortodoncia invisible, la implantología y las prótesis: diferentes servicios para que sonreír sea todo un motivo de orgullo.

Ejercicios para solucionar problemas comunes

Con el paso de los años, uno de los problemas más comunes entre las mujeres es la falta de control a la hora de miccionar. Sin embargo, hoy en día podemos comprar el elvie trainer, la solución a tus pérdidas de orina que mejora el suelo pélvico.

Se trata de un dispositivo de uso intravaginal que resulta verdaderamente cómodo. Con él, podemos monitorear la fuerza que hacemos durante los ejercicios de Kegel y el progreso que vamos tomando; algo que deriva en un mayor control de la orina.

Así pues, hablamos de un aparato de lo más moderno que nos permite llevar a cabo un seguimiento mediante una app. Un elemento clave para los ejercicios del suelo pélvico que cambia por completo la vida de sus usuarias; haciendo que la pérdida de orina quede en el pasado.