Comunicados

La versatilidad de un canapé abatible

La versatilidad de un canapé abatible

Publicado: 16 de mayo de 2022 07:35 (GTM+2)

El descanso es fundamental para la salud de cualquier persona. Sin duda, y con el objetivo de descansar adecuadamente, es importante tener un buen colchón. Sin embargo, y a pesar de que el colchón es una pieza clave del descanso de una persona, es también de vital importancia saber elegir un buen canapé.

En el mercado encontramos diferentes opciones entre las que elegir. Una de las más populares es, sin duda, el canapé abatible.

¿Qué es un canapé abatible?

Los canapés abatibles son soportes que tienen como función que sobre ellos descanse un colchón, además de servir de almacenaje. Este tipo de somier está formado por una superficie lisa o tapa que se asienta sobre un cajón de apertura hidráulica.

La popularidad de este tipo de soportes ha experimentado un auge notable durante los últimos años. De esta forma, los canapés abatibles han dejado de lado su vertiente puramente funcional para convertirse en un elemento importante en la estética del dormitorio.

Las ventajas de un canapé abatible

Los canapés abatibles cuentan con no pocos beneficios, lo que explica por qué cada vez son más deseados en los dormitorios españoles. Sus ventajas son las siguientes:

  • Gran capacidad de almacenaje: el canapé abatible tiene una gran capacidad de almacenaje, siendo ideal para guardar ropa, diferentes textiles o incluso maleta. Sin duda, son una gran opción si tenemos poco espacio en casa.
  • Cosas guardadas, pero a la vista: al abrir el canapé tendrás todo lo que hubieras guardado en su interior a la vista, ya que este tipo de soporte se abre desde arriba y el almacenamiento es en sentido horizontal. De esta forma, es sencillo encontrar lo que estamos buscando.
  • No se acumula suciedad debajo de la cama: debajo de la cama suele acumularse polvo y pelusas. Sin embargo, con el canapé abatible no se acumulará suciedad bajo la cama, ya que estos soportes son a ras de suelo.
  • Facilidad para abrir y cerrar: este tipo de soportes son muy fáciles de abrir y cerrar, sin apenas necesitar la fuerza, ya que cuentan con pistones de gas para esta tarea.
  • Mayor estabilidad al colchón: al contrario de lo que ocurre con los somieres tradicionales o con otro tipo de somieres, los canapés abatibles aportan una mayor estabilidad al colchón al no estar formado por láminas de madera y al no tener patas. Así, es una estructura robusta, muy estable y difícil de mover.
  • Aportan mayor altura a la cama: la cama tendrá más importancia gracias a la vistosidad y a la altura que le otorga un canapé abatible.
  • Muebles estéticos: en el mercado existen una gran variedad de canapés abatibles. De madera, de polipiel, en diferentes colores… Las posibilidades son infinitas, lo que facilita mucho combinar el canapé con el resto de los muebles del dormitorio.

Sin duda, los canapés abatibles son una gran opción a la hora de comprar los muebles del dormitorio. Por eso, si queremos renovar nuestro canapé, es importante tener en cuenta esta opción, sobre todo teniendo en cuenta las muchas ventajas con las que cuenta.