26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un préstamo personal es ideal para redecorar una nueva casa

Un préstamo personal es ideal para redecorar una nueva casa

Redacción - 17 de mayo de 2022

La crisis de las hipotecas de 2008 tuvo un fuerte impacto en el mercado inmobiliario español. Con precios de las viviendas que cayeron por el suelo, los propietarios evitaron vender hasta recuperar parte del valor de sus inmuebles.

Casi 15 años después, la situación se ha revertido casi completamente, y en ciudades como Sevilla el precio del metro cuadrado está incluso alcanzando los niveles anteriores a la crisis. Muchas personas están comprando propiedades como una forma de reserva de valor, especialmente teniendo en cuenta la incertidumbre económica y el nivel de la inflación. En este sentido, regiones más accesibles como Andalucía son ideales para apostar a un crecimiento de la valuación de las viviendas en los próximos años.

Sin embargo, son también numerosas las familias que han dado el gran paso de comprar su primera casa para establecerse en ella definitivamente. Estas personas han hecho una inversión de dinero que ha consumido todos sus ahorros, además de ligarlos a un crédito hipotecario por varias décadas.

Hogar, dulce hogar

Para que una nueva vivienda se sienta realmente como un hogar es muy importante poder reformarla y decorarla libremente. Si la propiedad es nueva, seguramente será necesario comprar todo el mobiliario más allá de algunos elementos básicos que pudieran estar incluidos. Si es antigua, en cambio, probablemente haya quedado buena parte de la decoración de sus antiguos dueños y será necesario personalizarla para ajustarla a los gustos propios.

De todas formas, cambiar radicalmente la apariencia de la vivienda puede ser una empresa muy costosa. En el caso de que el propietario pretenda además modificar habitaciones, renovar el baño o llevar a cabo otro tipo de labores intensivas, el presupuesto necesario será aún mayor. Tanto la mano de obra como los materiales implican una inversión de dinero que puede llegar fácilmente a una cifra de varios miles de euros.

Destinar esta cantidad a arreglos cosméticos difícilmente sea factible inmediatamente después de haber comprado una propiedad, al menos si se pretende hacerlo con fondos propios. Con suerte, el dinero de un préstamo hipotecario alcanzará para cubrir refacciones importantes, como arreglos estructurales, trabajos de pintura y el mantenimiento de la instalación eléctrica, de gas y de agua.

Aun así, es difícil concebir la idea de vivir en una casa que no es tal como se la desea. Los cambios estéticos pueden hacerse gradualmente, pero si el estilo actual es completamente diferente al ideal, será realmente complicado poder disfrutar a pleno de los ambientes y sentir la vivienda como un verdadero refugio en el que criar a una familia. Por eso, encontrar un modo alternativo de financiar la redecoración es muy importante.

¿Se puede pedir un préstamo personal para decorar la casa?

Una solución para poder afrontar un gasto extraordinario como este podría ser pedir un préstamo personal online. Con este tipo de instrumento es posible solicitar algunos miles de euros para hacer las compras de mobiliario y devolverlos en uno o dos años, el tiempo suficiente para distribuir el coste de una manera cómoda y dar un descanso necesario a las finanzas personales.

Encontrar un préstamo personal para decorar una nueva vivienda es muy sencillo. Los comparadores de créditos online incluyen las mejores ofertas de las entidades más respetadas del mercado, para que el usuario pueda elegir fácilmente el préstamo que le resulte más conveniente.

Todo el trámite de solicitud se hace en forma online, por lo que no hace falta acercarse a una sucursal bancaria. Simplemente se debe completar un formulario con datos personales y enviar alguna documentación. En general se debe probar que se cuenta con ingresos suficientes para afrontar el pago de la deuda e indicar un destino para los fondos.

No obstante, los créditos implican riesgos. La principal desventaja de los créditos personales es la tasa de interés excesivamente alta. Tener que pagar una cuota mensual importante podría ser un problema para la economía familiar si no se evalúa previamente la capacidad de devolver el dinero.

Con un préstamo personal decorar un nuevo inmueble es cuestión de hacer un par de clics. ¡El sueño de la casa propia está muy cerca!