19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elegir a un cerrajero de calidad?

¿Cómo elegir a un cerrajero de calidad?

Miguel Ángel Olimpo - 23 de mayo de 2022

Los cerrajeros se encargan de la reparación y el mantenimiento de las cerraduras, incluidas las de todo tipo de viviendas, empresas y automóviles. Es un proceso gradual en el que los miembros más veteranos del oficio enseñan a los más jóvenes.

Pese a que había gente que creía que esta profesión recaería en la demanda, ser cerrajero sigue siendo un oficio muy noble y demandado. No hay que olvidar que las cerraduras con llave se siguen utilizando para asegurar un gran número de coches, residencias y otros tipos de propiedades y muchas veces se requieren cerrajeros urgentes para solventar contingencias.

¿Cuándo se necesita a un cerrajero?

Tanto si ha perdido las llaves como si las han robado, la asistencia de un cerrajero profesional siempre es beneficiosa para abrir la puerta que está cerrada.

Por supuesto, hay veces en que estos escenarios requieren la llegada inmediata de un cerrajero, ya que nadie tiene un duplicado y los propietarios no pueden acceder a su casa o negocio.

Existen momentos en los que la asistencia de las empresas de cerrajería no se requiere de inmediato como cuando se tiene programado cambiar cerraduras para modernizarlas o se tiene previsto instalar una caja fuerte, una persiana automatizada o mejorar la seguridad integral de la vivienda.

Es en esos momentos de calma, cuando se debe buscar con calma un cerrajero que sea de calidad, reconocida trayectoria profesional y de fácil acceso.

Elegir un cerrajero no es una tarea fácil, debe ser alguien de confianza porque es el responsable de la seguridad del hogar o negocio. Los años de experiencia han enseñado a los cerrajeros que hay que aclarar algunos detalles antes de elegir un cerrajero.

¿Cómo conseguir un buen cerrajero?

Para conseguir un buen cerrajero valen algunos consejos:

Obtener opiniones de compañeros de trabajo, amigos y familiares

Una de las primeras cosas que hay que hacer es investigar qué cerrajeros hay en la zona donde se encuentra la casa. Se pueden encontrar opiniones de usuarios en Internet, sobre todo ahora que las empresas de cerrajería cuentan con páginas web y redes sociales.

Horario de atención y cierre

Un buen cerrajero es aquel que puede ayudar a los clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana sin importar si es día feriado o no,

Esto es ineludible porque los clientes pueden tener emergencias y necesitar a un cerrajero de inmediato.

Considerar la competencia y la experiencia del servicio de cerrajería

Al buscar un cerrajero cerca de casa hay que considerar que el precio que cobren por los servicios no debe ser el único parámetro para elegir los servicios. Es aconsejable contratar al que te asegure que hará un trabajo excelente.

Comparar los servicios y precios de los diversos cerrajeros que están cerca y pedir presupuestos es una alternativa para sopesar qué ofrece cada uno y cual es mejor dadas las necesidades y el momento.

Trabajan con diversas herramientas y materiales

Internet ayuda a los consumidores a tener un conocimiento general de cómo trabaja cada cerrajero y de los materiales que utiliza. Los buenos cerrajeros emplean materiales de alta calidad y atienden cualquier problema relacionado con las cerraduras que surjan.

Por último, como en cualquier otro servicio, la calidad de los profesionales se paga y debe apreciarse en consecuencia.

Proximidad

Un factor que a menudo se pasa por alto, pero que es crucial es la proximidad, ya que la duración del tiempo de respuesta del cerrajero es directamente proporcional a lo cerca que esté de la residencia donde se debe prestar los servicios.

Es ventajoso que el cerrajero tenga su negocio en el mismo pueblo o en un barrio cercano a la ciudad, ya que esto le permitirá llegar en menos tiempo sin tener que dejar al cliente esperando fuera en la calle si no tiene las llaves o si ladrones o intrusos han estropeado las cerraduras, por ejemplo.

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas 

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2, 28008 Madrid 

647 19 92 08 

https://www.cerrajeros.info/