Economía

Conseguir un préstamo personal utilizando el vehículo como aval

Conseguir un préstamo personal utilizando el vehículo como aval

Publicado: 23 de mayo de 2022 20:19 (GTM+2)

En algunas ocasiones, las personas necesitan liquidez de manera rápida y efectiva para poder solventar algún problema que surja de improviso. Lo cierto es que son muchas las veces que no se cuenta con el dinero suficiente para ello y como tal, se necesita solicitar un préstamo a la mayor brevedad. Actualmente, las entidades bancarias suelen ofrecerlos, si bien, no siempre lo ponen fácil, por este motivo, es imprescindible acudir a una entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones al respecto.

En el caso de que una persona tenga un problema de improviso y necesite dinero a la mayor brevedad, la mejor solución, sin duda, es solicitar un préstamo. En este sentido, hay que decir que, en la actualidad, numerosas entidades financieras lo ponen muy fácil, ya que permiten que el usuario en cuestión pida dicho préstamo personal de manera rápida y sencilla.

Ahora, uno de los formatos que se está poniendo de moda es el que presenta Ibancar, donde ofrecen préstamos avalados por el vehículo. Es decir, esta entidad permite que los interesados puedan solicitar un credito por tu coche, convirtiéndose en préstamos personales que llegan a la cuenta bancaria del solicitante en unas 24 horas, con un importe que oscila entre los 600 y los 6.000 euros.

Si se necesita solicitar algún préstamo de estas características, nada como conocer qué hay que hacer y, sobre todo, los requisitos a cumplir para conseguirlo al instante.

¿Cómo son los créditos de Ibancar?

Dentro de los muchos tipos de préstamos personales que se pueden encontrar en el mercado, hay que decir que los que proporciona Ibancar son de los mejores, sobre todo, si se trata de estos créditos con aval del vehículo. En este sentido, una de las primeras cosas que hay que decir es que en Ibancar, no obligan a los usuarios a cambiar la titularidad del vehículo que se vaya a presentar como aval.

De igual modo, no cobran nada al titular del coche en el caso de que lo utilice como vehículo personal y, además, tampoco piden que se entreguen las llaves de dicho vehículo en ningún momento.

Es importante mencionar que Ibancar se presenta como la única entidad prestamista en el país que trabaja directamente con reserva de dominio, es decir, tanto comprador como vendedor llegan al acuerdo de dejar al prestamista con la propiedad del vehículo, durante el tiempo que se esté pagando el préstamo correspondiente, si bien, se puede hacer uso de él en este transcurso.

Solicitar un préstamo en Ibancar

Una de las mayores facilidades que ofrece Ibancar al respecto, es que todo el proceso se puede llevar a cabo de manera online, por tanto, los interesados podrán contar con la liquidez que necesitan a golpe de clic. Hay que decir que en Ibancar tampoco solicitan el tener que ver el vehículo que se va a poner como aval, tan solo piden una pequeña descripción del mismo y algunas fotografías.

Para conocer a la perfección cómo será el crédito solicitado, los usuarios pueden pedir, a través de la web de la entidad, una presolicitud del préstamo en tiempo real. En este caso, se debe aportar datos como el número de kilómetros del coche, datos personales y la matrícula.

Una vez que se tiene esta información, Ibancar envía una propuesta de préstamo personalizada y en el caso de que al solicitante le cuadre, tan solo tendrá que formalizar la petición, pudiendo hacer uso del dinero en un día.

Requisitos

Si se está decidido a pedir un préstamo personal en Ibancar, es importante saber que el interesado debe residir en España o tener la nacionalidad. También es esencial que sea el titular del coche que se utilizará como aval, además de demostrar que el vehículo está libre de cargas.

Por otro lado, habrá que presentar de manera online toda la documentación que se requiere, tales como copia del DNI vigente, foto del permiso de circulación del vehículo, imágenes del coche y justificante de ingresos.

Además de todo esto, hay que decir que en Ibancar permiten ofrecer préstamos a usuarios que se encuentran en la lista de ASNEF.