24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El logotipo de texto: qué es y cómo se hace

El logotipo de texto: qué es y cómo se hace

Redacción - 23 de mayo de 2022

Alrededor del treinta por ciento de las empresas modernas utilizan el tipo de texto del logotipo. Tales emblemas se distinguen por la presencia de sólo un componente de texto (sin imágenes). En este artículo, usted aprenderá lo que es un logotipo de texto y cómo crear uno utilizando el diseñador en línea Turbologo.

Qué es un logotipo de texto

Este tipo de representación del nombre de la empresa puede parecer bastante simple de implementar, puede ser más fácil simplemente escribir el nombre de su empresa en cualquier editor de texto, elegir la fuente que le gusta y decir que este es su logotipo.

El logotipo de texto se selecciona inicialmente entre las fuentes disponibles en el ordenador o en la base de datos, una o más combinadas en un logotipo, luego la fuente se convierte en curvas, esto se hace en programas especializados de gráficos vectoriales, en los que se realizan las mejoras necesarias.

A veces, pequeños cambios en el texto estándar son suficientes para dar originalidad a la inscripción y hacer un logotipo de texto original y memorable.

Un logotipo de texto es ideal para las empresas que quieren impresionar a sus clientes, porque un logotipo de texto es un símbolo de moderación, estilo y minimalismo.

Recientemente, cada vez más empresas han recurrido al método de crear un nombre de marca sin imagen gráfica, ya que es más fácil, más barato y más rápido.

Casi siempre, estos logotipos van acompañados de colores blancos o negros, como si continuaran la línea de su contención y rigor.

Cómo hacer un logotipo de texto

Turbologo ofrece muchas ideas para crear logotipos de texto. Elija entre las plantillas personalizables y libere su inspiración para diseñar un logotipo de texto que se adapte a sus necesidades. Con el editor de logotipos de texto, es más fácil que nunca disfrutar de una calidad y unas posibilidades de diseño inigualables.

Plantillas de texto de Turbologo

Inspírate con nuestra colección de plantillas de logotipos de texto. Construya su marca basándose en ellas o cree un logotipo de texto desde cero. El acceso a la biblioteca de ideas de diseño de logotipos de Turbologo es gratuito. Sólo tienes que seleccionar un icono de texto y los colores correspondientes y ver diferentes opciones de logotipos de texto.

Una vez que haya finalizado un logotipo del que se sienta orgulloso, descargue la imagen vectorial del logotipo con el texto.

Consejos de creación

Dado que el principal elemento de diseño de los logotipos de texto es la fuente, es muy importante prestar especial atención a su elección.

¿Cómo elegir un tipo de letra?

Uno de los componentes clave de un buen (e incluso mal) logotipo es su majestad la fuente. Es él quien transmite el mensaje de la marca al consumidor.

¿Qué son estas "apreciadas letras"?

Hay fuentes que tienen las llamadas "serifas".

En una galaxia de diseñadores profesionales existe la creencia de que un tipo de letra con muescas ayuda a mantener la atención en la línea. La característica principal de este tipo de letra es la transición de las líneas gruesas a las finas.

Sans Serif - Sin Serif

Como contrapartida, se crean fuentes que no tienen serifas, lo que, sin embargo, les da su atractivo. Fíjese en esta estética de ángulos rectos, líneas claras y limpias. ¡Tiene derecho a existir!

¿Dónde encajaría un tipo de letra así? En todas partes. La mayoría de las marcas mundiales utilizan un tipo de letra sans-serif en su logotipo. No se puede sustituir donde se requiere para enfatizar y poner en primer plano el elemento de estilo empresarial.

Fuentes manuscritas

¿Qué pasa con las fuentes manuscritas? Aquí todo es complicado. Por un lado, pueden pedalear la especial "humanidad" de la marca, por otro lado, es la fuente manuscrita la que a veces declara la elegancia y el lujo. Por ejemplo, Cadillac. ¿No parece un cuadro elegante de un millonario al que no le importa en absoluto que se lea su apellido o no?

Fuente decorativa

Y, por último, una fuente decorativa, con sus posibilidades realmente inagotables. Hay millones de variaciones de fuentes decorativas. Y los matices de la impresión causada en el consumidor potencial no son menores. Con la ayuda de un logotipo con un tipo de letra de este tipo, con el enfoque adecuado, se puede destacar fácilmente de la competencia. ¿Qué le gustaría ver en el logotipo? ¿Diversión o romanticismo? ¿Solemnidad o una pizca de patetismo? ¿Componente histórico o alta tecnología agresiva?

Eso es todo. Utiliza nuestros consejos y seguro que consigues crear un gran logotipo de texto. ¡Buena suerte!