19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Abogados en Andalucía para startups

Abogados en Andalucía para startups

Vicki Vera - 26 de mayo de 2022

Poco a poco, Andalucía está atrayendo una gran cantidad de empresas innovadoras. Con la pandemia muchas personas se han dado cuenta de que es posible trabajar en remoto y por eso buscan sitios con buena calidad de vida y un clima cálido para establecerse.

Estas startups suelen necesitar asesores especializados, y Delvy brinda su servicio de abogados en andalucia vital para este tipo de empresas tecnológicas o startups, gracias a su amplia experiencia ayudando y asesorando al panorama emprendedor.

Los abogados tradicionales no saben por dónde empezar

En la región hay muchos letrados y gestores, pero lo cierto es que están enfocados a los negocios tradicionales y el asesoramiento startups no es su fuerte. Es posible que nos puedan ayudar en un primer momento, pero no podrán llegar mucho más allá.

Una empresa de este tipo tiene una serie de particularidades que hacen que no tenga nada que ver con una de toda la vida, y por eso los asesores deben de estar especializados.

La experiencia de Delvy es muy valiosa

El know-how de este despacho de abogados es muy valioso, pues es lo que permite que nos ayuden en todas las facetas del negocio, ya que llevan haciéndolo durante años.

Eso les ha venido muy bien a la hora de tratar con bancos, administraciones, saber qué problemas van a surgir en determinados tipos de productos, de qué manera podemos pagar menos impuestos, dónde acudir a por financiación, etc.

Esto se traduce en que nos evitan muchos problemas y nos ahorran una gran cantidad de tiempo, permitiendo que nos centremos en que el negocio crezca y prospere, sin la necesidad de que nuestra mente se ocupe en temas que podemos dejar a los abogados.

Se encargan de todos los aspectos del negocio desde dentro

Cada despacho de abogados tiene su forma de trabajar, y la Delvy es la de vincular a especialistas dentro de la empresa, con el fin de estar presente siempre y dar apoyo en todo lo que se le necesite.

Pueden encargarse de aspectos fiscales, laborales, protección legal del producto, ayuda en la obtención de financiación, y también de otros aspectos que tienen poco que ver con la innovación, pero que son necesarios.

Nos referimos a la petición de licencias de apertura, permisos a las distintas administraciones, gestión de alquileres o la presentación de los impuestos trimestrales y anuales, entre otras cosas.

Se trata de obligaciones, trabajos, o como los queramos llamar, los cuales no aportan nada al negocio, y de los que los emprendedores se suelen olvidar por lo aburridos que son, pero que al final son necesarios.

De hecho, un mal asesoramiento en este tipo de trámites puede ocasionar muchos problemas, llegando incluso a tener que hacer frente a multas que son cuantiosas.

Así, en Delvy se ocuparán de todos estos aspectos, dejando a los emprendedores que se centren en lo que importa, en el producto y en hacer crecer la startup sin dedicar esfuerzos a algo que pueden delegar y que no va a impactar directamente en el negocio.