25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Puedo estar seguro de comprar en Aliexpress?

¿Puedo estar seguro de comprar en Aliexpress?

Redacción - 31 de mayo de 2022

Aliexpress es una excelente plataforma para pequeñas empresas independientes. ¿Sabes qué es lo destacable de la plataforma Aliexpress? Que puedes contactar directamente a los fabricantes y obtener precios asequibles, precios que no podrás conseguir en ninguna otra plataforma. He aquí el éxito que ha tenido Aliexpress en estos últimos años.

Muchas personas se preguntan, ¿Es seguro comprar en Aliexpress? ¿Aliexpress es legítimo? Sí, Aliexpress sirve a los dropshippers y dueños de negocios en su negocio de comercio electrónico de manera segura.

Aliexpress es una tienda en línea mejor calificada para comprar productos a precios más bajos que Amazon o servicios similares. La tienda fue fundada en 2010. Es propiedad de Alibaba, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo. Esta plataforma es un mercado gigantesco en línea que es ideal para compradores internacionales. Ya que te permite comprar productos producidos directamente desde china.

Dondequiera que compres en línea, lo único que te va a venir a la mente es si es seguro, ¿o está libre de estafas? Aliexpress se considera un lugar seguro y confiable para comprar productos de menor precio. Tienen un programa de "Protección del Comprador" para asegurarle a cada uno de los usuarios que ellos son una plataforma segura. Esta compañía le brinda los reembolsos a aquellas personas que tuvieron problemas con sus pedidos, ya sea porque estos estuvieron dañados o porque no llegaron a tiempo.

Cuando abres tu cuenta por primera, Aliexpress se siente tan complacido que regalan a sus nuevos usuarios cupones Aliexpress los cuales pueden usar en sus primeras compras. En Aliexpress, puedes encontrar las tarifas más bajas. Recuerda, algunos estafadores también tienen configuraciones de producción falsificadas y venden productos falsificados directamente. 

Para evitar estafas, debes pedir una muestra gratis del producto (lo cual es completamente válido), comprobar la integridad del producto, ponerse en contacto con el soporte de Aliexpress y abrir una disputa si hay una estafa.

Para compras seguras en Aliexpress, debes abrir una disputa si hay un problema con el vendedor. Por lo general, un estafador tiene muy poco o ningún control de calidad. Sin embargo, puedes comprender cómo funciona la protección del comprador en Aliexpress y realizar el pedido con cuidado para obtener la entrega a tiempo.

Desde Aliexpress, los productos de marca se pueden enviar a cualquier parte del mundo. El tiempo de entrega depende de los productos, los vendedores y el país donde se envía el producto. El tiempo de entrega estimado aproximado es de 20 a 60 días. Puede sonar un poco extraño ya que no esperarías tanto tiempo.

El tiempo en que llegue el producto a tu casa, dependerá del método de envío que estés utilizando. Y como la mayoría de los productos se envían desde China, pueden tardar un par de meses en llegar a tu puerta. Los productos pueden enviarse desde el distribuidor local si vive en el Reino Unido, EE. UU. o Rusia, y puedes recibirlos en un plazo de diez días.

Los métodos de envío están mejorando con Aliexpress. Puedes beneficiarte del envío gratuito, dependiendo de dónde viva. El transporte gratuito es bastante lento y es posible que no obtengas un número de seguimiento. Si de todos modos el tiempo de entrega supera los 60 días, puedes presentar una queja.

Aliexpress vende a esos precios tan baratos, ya que estás comprando directamente a los fabricantes. Es un hecho que puedes encontrar usuarios de productos chinos en todo el mundo. Los comerciantes internacionales han encontrado diferentes formas de obtener ganancias.. Además, han creado sus marcas y vendido sus artículos directamente a los consumidores en Aliexpress.

Como el  mejor agente de abastecimiento de China, la idea es que puedas conseguir fábricas, obtener precios competitivos, hacer un seguimiento de la producción, garantizar la calidad y entregar los productos en la puerta.

Una de las mayores ventajas de Aliexpress son sus métodos de pago. Ya que no solo se centra en aceptar tarjetas de crédito, sino que puedes obtener múltiples métodos de pago en tus primeras compras. Cuando compres en el sitio web de Aliexpress, agrega el producto al carrito, elige el método de envío y paga de forma segura. Aquí están estos métodos:

1. PayPal

2. AliPay

3. Crédito y Débito.

Además, tiene un programa de protección del comprador que tiene un tiempo específico de protección del comprador de 15 días para solicitar un reembolso total o parcial.