3 de junio de 2022
La concepción integral de salud, incluye dentro de acepción, el factor preventivo es éste, en fundamento por el cual se rige la formación de socorrista.
Un socorrista deberá tener un perfil de vocación de servicio nato, que le permita actuar en congruencia con sus principios éticos y morales, además de tener el conocimiento técnico de las maniobras necesarias para ejercer su labor.
Por ejemplo, los cursos de Sos Gestión, cuenta con una amplia temática (materiales, técnica, desarrollo de habilidades, aspectos legales entre otros) y estrategias de enseñanza, que lo hace uno de más elegibles para su grupo de aspirantes.
Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de la importancia de obtener la formación de socorrista.
En España, la formación oficial para el ejecute de esta labor, lo otorga la Cruz Roja que lo acredita como socorrista acuático.
Cuenta con una extensión de más de 6.000 kilómetros de costa, lo que le hace el contexto ideal para requerir de esta labor alrededor de ellas.
La capacitación que se brinda desde aquí, ha de ser en términos éticos, de formación teórica y práctica en cuyo caso, la praxis, está presente desde el inicio de la formación.
Entre los contenidos que esta formación refiere están:
Se encuentran dos grandes áreas de incidencia de este profesional técnico, el que labora en instalaciones acuáticas como las piscinas y las estructuras artificiales como los parques acuáticos y el que actúa en los espacios abiertos o naturales como río y playas.
Existen dos tipos de socorristas, el que nace y el que se hace a partir de la formación que se procura oficialmente.
Para ambos casos, es necesario contar con el desarrollo de habilidades técnicas, más allá de las innatas, que le permitan hacer la acción de forma técnica y profesional.
¿Cuáles son estas actitudes que se precisan para todo socorrista?
En la práctica, son mucha las aristas que han de estar presente para llevar a cabo con éxito la gestión.
A continuación, le indicaremos algunas de las pautas técnicas que el socorrista deberá realizar. A detallar:
Si le interesa el tema del rescate, formarse como socorrista es una alternativa de gran valor, no sólo para una sociedad que pide a gritos la seguridad ambiental, física y social, sino además como valor humano en una labor que parte de ayudarse a sí mismo.
Si estás en Sevilla, te recomendamos el curso socorrista Sevilla que puedes encontrar pinchando en el enlace.