Comunicados

5 tips para disfrutar de una cachimba

5 tips para disfrutar de una cachimba

Publicado: 7 de junio de 2022 08:25 (GTM+2)

Las cachimbas están presentes en la vida de cada vez más personas que disfrutan de su amplia gama de sabores y aromas. Su consumo en reuniones sociales o de amigos está ampliamente extendido y muchos jóvenes y no tan jóvenes disfrutan en compañía de una cachimba para amenizar el encuentro. Marcas como cachimbas aladin son hoy en día muy populares en nuestro país y están presentes en miles de hogares.

Pero para disfrutar de las cachimbas en toda la extensión de la palabra es necesario conocer algunos tips que pueden ser de gran ayuda para cualquiera que desee mejorar su experiencia. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

La calada perfecta

Para disfrutar de una cachimba hay que saber dar buenas caladas. Lo ideal es que la calada sea larga y profunda para captar toda la esencia y aroma de la cachimba. Llenarse los pulmones y exhalar el humo de forma lenta y paulatina es la mejor forma de realizar una calada. Si generas muchas burbujas en el vaso de agua es que lo estás haciendo bien.

Frescura de la cachimba

Para disfrutar de una cachimba es esencial que esta transmita frescura. Para ello podemos llevar a cabo diferentes pasos, como son guardar el tabaco previamente en la nevera para mantener su frescura o colocar un par de cubitos de hielo en el interior del vaso de agua para que esté lo más fría posible.

Humo con mayor densidad

Algo muy atractivo de las cachimbas es cuando conseguimos un humo denso. Esto aporta un mayor atractivo al consumo y hace más visible las caladas creando un ambiente mucho más interesante. Existe un truco muy sencillo para aumentar la densidad del humo, que no es otro que agregar un chorrito de leche fría al agua.

Dejar respirar al tabaco

Es importante desmenuzar el tabaco de sabores para conseguir que respire. Para ello lo sacamos de su recipiente, lo desmenuzamos y lo introducimos dentro de un tupper en el interior del frigorífico hasta que se enfríe. De esta forma conseguiremos mejorar la experiencia con un tabaco que ha respirado y que no está apelmazado tal y como llega de fábrica.

Colocar bien el papel de aluminio

Un error habitual es colocar el papel de aluminio en la cachimba de cualquier manera. Lo cierto es que existen diferencias en función de por qué lado coloques el papel. Además de ponerlo tenso, debes colocar el papel con la parte resplandeciente mirando hacia abajo, es decir, hacia donde se encuentra el tabaco. Esta parte brillante ayuda a mantener el calor dentro de la cazoleta y así la cachimba funcionará mejor.

 

Con estos tips te vas a convertir en un usuario de cachimba nivel experto. Estos consejos son esenciales para disfrutar al máximo de la experiencia y sacar a la cachimba el máximo partido. Una forma de dar un uso más inteligente a la cachimba, ya que, aunque muchos creen que lo hacen de forma correcta, siempre hay formas de mejorar el uso que se hace de ellas.