29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 consejos para comprar tu primer microondas

5 consejos para comprar tu primer microondas

Vicki Vera - 13 de junio de 2022

La mayoría de las personas ya no conciben una cocina sin él. Y es que el microondas, en los últimos años, se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible.

Su uso va mucho más allá de calentar la leche del desayuno, descongelar el pan o calentar la fiambrera con los restos de la cena.

El microondas también es un electrodoméstico con el que podemos cocinar y preparar multitud de recetas sanas y apetitosas, ahorrando energía y tiempo. Es por ello que a la hora de equipar las cocinas de nuestros hogares son pocos los que se olvidan de comprar uno.

¿Vas a comprar tu primer microondas y no tienes muy claro en qué tienes que fijarte para elegir entre todos los tipos y modelos que puedes encontrar en el mercado? No te preocupes, vamos a repasar contigo los 5 consejos clave para elegir microondas.

Las 5 claves para elegir un microondas según tus necesidades

A la hora de comprar un microondas tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos para asegurarnos de que se adapta bien tanto a nuestra cocina como a nuestras necesidades. Veamos.

1. Conoce bien los tipos de microondas

Lo primero que tienes que tener claro es cuáles son los tipos de microondas que existen para poder determinar cuál es el que mejor se adapta al uso que vas a hacer de él.

- Microondas sin grill: sus funciones principales son las de descongelar, calentar tanto alimentos líquidos como sólidos y cocinar algunos ingredientes. Suelen ser fáciles de utilizar, pero nos podemos encontrar algo limitados a la hora de preparar algunas recetas.

Microondas con grill: tienen las mismas funciones que los anteriores, pero además, incorporan una resistencia en su parte superior que nos permite gratinar, dorar y asar los alimentos.

Microondas de convección: estos microondas de convección o combinados son muy parecidos a un horno. Incluyen un ventilador que permite cocinar los alimentos con la circulación del aire caliente en su interior. También pueden traer función de grill o incluso funciones más innovadoras como la crisp, que es capaz de dar un toque crujiente a los platos.

2. Ten en cuenta el tamaño

¿Dónde vas a colocar el microondas? Puedes encontrar microondas encastrables, que se colocan empotrados en los muebles de tu cocina, o bien, microondas de sobremesa para colocarlos en la encimera, en una mesa auxiliar o dónde tú quieras

Tú eliges, solo ten en cuenta las medidas del microondas para no tener ningún problema.

3. Piensa en la capacidad

Los microondas más pequeños suelen tener una capacidad de 20 litros, suficiente para un uso individual o esporádico. Si sois muchos en casa necesitaréis un microondas grande, de entre 35-40 litros.

4. Potencia del microondas

Los microondas, según su potencia, calentarán o cocinarán más o menos rápido, y en mayor o menor tiempo.

Lo más habitual es que tengan una potencia de entre 800 y 900 vatios, superando los 1000 si tienen función grill e incluso los 1400 vatios si se trata de un microondas de convección.

5. Las funciones del microondas, ¿qué uso le vas a dar?

¿Vas a usar el microondas únicamente para descongelar o calentar el café? Con un microondas básico tendrás suficiente.

Pero si quieres sacar el máximo provecho a esta forma de cocinar, elige un modelo con programas automáticos y funciones que te permitan realizar todo tipo de recetas.

Ahora que ya conoces todos los detalles importantes en los que te tienes que fijar antes de comprar tu primer microondas, ya solo te queda disfrutar de todas las recetas fáciles, rápidas y ricas que podrás preparar en él.