Comunicados

5 consejos para comprar tu primera cocina de pie para tu hogar

5 consejos para comprar tu primera cocina de pie para tu hogar

Publicado: 13 de junio de 2022 09:56 (GTM+2)

La elección de las cocinas es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar cuando estamos preparando nuestro hogar.

La cocina es un electrodoméstico que vamos a utilizar durante muchos años, varias veces al día y, prácticamente, todos los días, así que no podemos dejar su selección al azar.

Si vas a comprar tu primera cocina de pie y aún no tienes muy claro en lo que debes fijarte para acertar en tu elección, quédate y sigue leyendo, porque vamos a analizar las 5 claves más importantes.

¿Cuántos tipos de cocina hay?

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos de cocina. Conocerlas nos ayudará a poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cocinas de pie

Las cocinas de pie son las cocinas tradicionales. Podemos encontrarlas en diferentes tamaños y cuentan con una estructura con un horno incorporado.

Este tipo de cocina es ideal cuando no tenemos problemas de espacio y, además, cuenta con la ventaja de tener una instalación muy simple. Solo hay que colocarla en su lugar y conectarla al suministro de gas o electricidad.

Cocinas empotrables

Estas cocinas se suelen colocar en una superficie plana, normalmente en la encimera de nuestra cocina, permitiéndonos ahorrar espacio.

Cocinas portátiles

Las cocinas portátiles no se quedan fijas ni instaladas en ningún lugar. Resultan muy prácticas para llevarlas de un lado a otro, pero no son la opción más adecuada para un uso diario.

¿En qué debes fijarte antes de elegir una cocina de pie? Las 5 claves más importantes

1. Piensa en el tamaño de tu cocina

Si no tienes problemas de espacio en tu cocina, la opción más recomendable es optar por una cocina de pie con un horno incorporado.

En cambio, si necesitas optimizar al máximo el espacio, una cocina empotrable puede resultar más versátil.

2. Elegir el número de quemadores u hornillas

¿Para cuántas personas vas a cocinar habitualmente? Si sois muchos en casa o eres de los que les gusta rentabilizar al máximo el tiempo que pasa en la cocina preparando varios platos a la vez, lo mejor será que elijas una cocina de pie con 4 o más quemadores.

Por el contrario, si vives solo o en pareja, quizá pueda serte suficiente una cocina con entre 2 y 4 quemadores.

3. ¿Con horno o sin horno?

Las cocinas de pie con horno incorporado te permiten tener cubiertas las dos necesidades en un mismo espacio, lo que resulta mucho más funcional.

4. Acierta con el material de tu cocina de pie

Vas a utilizar tu cocina de pie durante mucho tiempo, así que elige un diseño que te guste y que cuente con materiales de calidad tanto en su estructura como en sus quemadores.

5. Cocina con gas o eléctrica

Las cocinas de pie habitualmente funcionan a gas, pero también puedes encontrar algunos modelos eléctricos.

Las cocinas a gas tienen muchas ventajas porque se calientan al instante, permiten el cocinado sobre todo tipo de materiales, resultan más económicas y consiguen una cocción más estable. En cambio, las cocinas de pie eléctricas son más fáciles de limpiar y más seguras.

Las cocinas de pie son prácticas, versátiles, brindan una gran comodidad y te ofrecen la máxima potencia en el momento del cocinado. ¡Ahora ya sabes cómo elegir la tuya!