23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Construcción de pistas deportivas

Construcción de pistas deportivas

Vicki Vera - 14 de junio de 2022

El deporte es salud y por eso ahora está más de moda que nunca, debido a todos los beneficios que aporta no solo físicamente, sino también mentalmente.

A la hora de practicar deporte es fundamental la construcción pistas deportivas, y aquí es donde entra en Grupo Pineda, puesto que son especialistas y se caracterizan por escuchar a sus clientes, ayudándolos a crear la pista que desean.

Pistas de pádel

Si hay un deporte que está ganando adeptos durante los últimos años es el pádel, el cual se tiene que practicar en lugares acondicionados y el Grupo Pineda se ocupa de la construccion de pistas de padel para todos los bolsillos.

De hecho, en el caso de los presupuestos más ajustados, ofrecen una pista low-cost con una estructura de bastidores y pilares que hacen que tanto el montaje como el transporte sea muy sencillo, lo que abarata su coste.

En el otro extremo tendríamos la pista de pádel panorámica que en la empresa llaman "Escaparate", destinada a los presupuestos más altos y que está equipada con una estructura transparente con el fin de que los espectadores vean mejor los partidos.

Construyen pistas polideportivas

Además de hacer pistas destinadas a un solo deporte, también se especializan en las polideportivas, es la clásica pista que vemos en los colegios, en las comunidades de vecinos o en las instalaciones municipales.

Aquí, se trata de que en un único espacio se puedan practicar varios deportes como el fútbol, el baloncesto, balonmano, voleibol y tenis gracias a unos huecos que se dejan con el fin de colocar la red.

Los materiales que se usan son de calidad e ideados para durar, pues si algo caracteriza a estas instalaciones es el trato que van a sufrir con un uso intensivo y diario.

Pueden crear un campo de fútbol desde cero

¿Cómo se crea un campo de fútbol de la nada? Esto únicamente está al alcance de los mejores especialistas, pues hay muchas cosas que no se tienen en cuenta y que son necesarias, como el drenaje, las tuberías, vallado, tipo de hierba, etc.

Así, en el Grupo Pineda nos pueden ayudar, ya que han construido muchos de estos campos que también sirven a la hora de practicar el rugby, un deporte minoritario, pero que también tiene su público.

Instalan campos de hierba artificial que apenas requieren mantenimiento y ahorran una enorme cantidad de agua, pues este tipo de césped solamente necesita regarse de vez en cuando con el fin de que las fibras se limpien del polvo, por lo que podemos decir que es ecológico y sostenible.

Además, se puede reutilizar el agua de lluvia y usarla en el riego, por lo que el gasto del campo es cero en este aspecto.

A la hora de construir una pista deportiva para un negocio, una comunidad de vecinos, una instalación municipal, colegio, etc., lo mejor es contar con los profesionales y en el Grupo Pineda lo son, ofrecen todo el asesoramiento necesario con el fin de que obtengamos la pista que necesitamos.