25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué es beneficioso seguir utilizando las mascarillas?

¿Por qué es beneficioso seguir utilizando las mascarillas?

Vicki Vera - 15 de junio de 2022

La pandemia del coronavirus ha generado muchos cambios en la sociedad. Esta crisis sanitaria ha dado lugar a que las mascarillas cumplan un papel muy importante como medida preventiva. Sin bien es cierto que ya no es obligatorio su uso en la mayoría de los sitios, un gran número de personas siguen usándolas. No obstante, hay que usar un material adecuado y que cumpla los estándares de calidad para su eficacia.

En este sentido, visor medical es todo un referente en la materia. Esta empresa cuenta con una dilatada experiencia en seguridad. Desde sus inicios, ha trabajado para generar entornos de trabajo seguros con la confección de productos que cumplen la norma EN, según exige la directiva europea. Si por algo se caracteriza esta división, que pertenece a la organización de Visor Fall Arrest Nets S. L., es por ser una gran productora de textil sanitario en nuestro país.

La mascarilla FFP2, la gran aliada para seguir haciendo frente a la COVID-19

A pesar de que ya no hay tantas infecciones por la COVID-19, todavía son muchas las personas que siguen utilizando las mascarillas. Lo cierto, es que la ciencia ha demostrado que es un arma efectiva, para prevenir el contagio. Por dicho motivo, el uso preferible de las mascarillas FFP2 se convierte en una medida preventiva de gran importancia.

Visor Medical cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar con gran experiencia para ofrecer mascarillas fabricadas en España. Podemos encontrar una amplia variedad de packs de 20, 40 y 60 unidades de mascarillas FFP. Todos estos productos están libres de grafeno y plata y se pueden conseguir en blanco y negro.

El uso de la máscara de protección con varias capas y sujeción con arnés elástico en la cabeza y un clip para un mejor ajuste nos ofrece muchas ventajas. Es un producto reutilizable, que se ha diseñado específicamente para protegerse con la COVID-19, por dicho motivo, no debe emplearse para otros fines distintos. Además, este producto se fabrica según el Reglamento de la UE, que garantiza la máxima protección.

En líneas generales, se ha demostrado que los aerosoles son la mayor fuente de contagio del COVID-19. Cada vez que una persona habla, grita, respira o estornuda, las microgotas entran en contacto con el aire y forman un aerosol. Estas partículas quedan durante un largo periodo de tiempo en el aire, por lo que puede llegar a contagiar a otras personas.

En este sentido, las mascarillas son un arma eficaz y un medio de defensa muy efectivo para la prevención del COVID-19. Este producto puede protegernos de los portadores de este virus y disminuir la posibilidad de que las segregaciones nasales lleguen a otras personas.

Visor Medical es una empresa experta en tecnología preventiva sanitaria y cuenta con un amplio catálogo de productos para garantizar un entorno seguro. Actualmente, es todo un referente europeo en el desarrollo y fabricación de material textil para cubrir las necesidades en el sector de la medicina.