24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

PS4 Pro vs. PS5: ¿cuál es mejor consola de videojuegos?

PS4 Pro vs. PS5: ¿cuál es mejor consola de videojuegos?

Vicki Vera - 15 de junio de 2022

Tener una PlayStation 5 es uno de los sueños más preciados por millones de niños y adultos de todo el mundo. Sin embargo, antes de comprar este novedoso equipo, es necesario comprarlo con la PS4 Pro con el objetivo de adquirir la mejor consola de videojuegos.

Los videojuegos son una de las industrias más grandes del mundo debido a la masiva cantidad de personas que disfrutan de estas entretenidas y excitantes actividades virtuales. Actualmente, este multimillonario mercado se encuentra liderado por Sony con sus increíbles consolas PS4 Pro y PS5.

En términos generales, se podría decir que las características técnicas de la PS5 son mejores que las de PlayStation 4 Pro, con excepción de su disco duro. A pesar de su capacidad de 825 GB de memoria, los aficionados a los videojuegos se ven fuertemente atraídos por la unidad de estado sólido (SSD) de la PS5.

Principales diferencias entre la PS4 Pro y PS5

Uno de los principales aspectos que diferencian a la PS4 Pro de la PlayStation 5 es el peso de las consolas. La PlayStation 4 Pro es mucho más ligera, pues pesa solo 3,3 kg, mientras que la PS5 llega a los 4,7 kg.

A pesar de ello, el peso no es un problema para muchos aficionados a las consolas Sony, ya que la PlayStation 5 lo compensa con su potente sistema que supera el rendimiento de la versión 4 Pro. La unidad de estado sólido (SSD) de la PS5 tiene la capacidad de mejorar la experiencia de juego, ya que ha logrado reforzar el funcionamiento de la consola.

La unidad de disco duro (HDD) de la PS4 Pro ha sido sustituida por un sistema SSD que permite a la PlayStation 5 ofrecer una mayor velocidad de carga y un rendimiento totalmente optimizado. 

Por esta razón, perder 175 GB de memoria interna no es un factor que disminuye el atractivo de la PS5. No se puede olvidar que la PS4 posee una gran capacidad de almacenamiento de 1 TB HDD.

Calidad de imagen de la PS4 Pro vs. PS5

Finalmente, entre los aspectos más importantes que se deben analizar de la PS4 Pro y la PS5 es la calidad de su imagen. La consola PlayStation 4 Pro cuenta con una salida de vídeo de 4K, mientras que la PS5 es compatible con resolución 4K a 120 Hz.

Aunado a ello, se debe señalar que la versión número 5 de la PlayStation tiene la capacidad de emitir contenidos en 8K. Sin embargo, esta es una función que aún no puede ser aprovechada por los usuarios, ya que es muy poca la cantidad de personas que tienen acceso a un televisor 8K.

Como se puede ver, existen múltiples aspectos que diferencian a las consolas PS4 Pro y PS5, siendo la segunda opción la consola más destacada. Sin embargo, a pesar de la superioridad de la PlayStation 5, determinar cuál es la mejor consola depende de los usuarios, ya que todas las personas tienen gustos y necesidades que pueden variar.