26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Grúas para camiones en Andalucía

Grúas para camiones en Andalucía

Vicki Vera - 20 de junio de 2022

Cuando un vehículo de gran tonelaje debe ser remolcado porque se ha quedado en mitad de la carretera por una avería o un accidente, hay un problema y es que moverlo no es sencillo.

Aquí es donde entran las Grúas para camiones del Grupo Álvarez, las cuales prestan asistencia a este tipo de vehículos en toda Andalucía, y en especial en Algeciras, Jaén, Almería, Huelva y Gibraltar.

Hace falta una grúa de gran tonelaje

Sacar un camión de una cuneta porque el conductor se ha arrimado demasiado a ella, o retirarlo del arcén de una autovía por una avería que no se puede arreglar en el momento, requiere de grúas especiales.

Hablamos de grúas de gran tonelaje, pues un camión junto con su remolque (y a veces este no se puede desenganchar o vaciar) pasa de las 20 toneladas en la mayoría de las ocasiones.

Con estos kilos, nos podemos hacer a la idea del tipo de grúa que se requiere con el fin de levantar semejante peso, las cuales no se encuentran fácilmente.

Mover un camión requiere una gran coordinación

La Asistencia para camiones es muy especial, pues hablamos de vehículos de unas grandes dimensiones que lo ponen todo mucho más difícil.

De hecho, en el Grupo Álvarez tienen una gran experiencia en los servicios urgentes de auxilio, asistencia en carretera para camiones y saben que hay que implicar a varias personas, en especial cuando ha habido un accidente.

Muchas veces, mover un camión significa cortar una carretera, de forma que hay que hacerlo de acuerdo con las autoridades con el fin de que paren el tráfico, y una vez que se extrae y se carga en la grúa hay que saber dónde llevarlo.

Los camiones no se aparcan en cualquier lugar, y la grúa necesita de bastante espacio con el fin de maniobrar, por lo que hay que buscar un sitio amplio para hacerlo y luego un servicio de custodia de vehículos de gran tamaño.

Este servicio de grúas para camiones dispone de estos espacios, de manera que el dueño del camión puede estar tranquilo mientras hace las gestiones necesarias para llevárselo, arreglarlo, etc., sabiendo que su camión está en un sitio seguro.

Disponibles las 24 horas

Todos los camiones circulan las 24 horas del día, y de hecho muchos lo hacen por la noche debido a la manera en que se conducen estos vehículos, en los cuales hay unas horas de conducción y de disponibilidad que hay que aprovechar al máximo cuando se puede.

Por eso, las grúas del Grupo Álvarez prestan asistencia para camiones las 24 horas del día todo el año, pues los camioneros nunca saben cuándo pueden necesitar su servicio, casi siempre por averías y pinchazos, ya que la rueda de un camión no es nada fácil de cambiar sin ayuda.

En el momento en el que un camión, u otro vehículo sobredimensionado, como un autobús, una furgoneta o una autocaravana, necesita que lo remolquen, hay que llamar a especialistas en grúas para camiones, los cuales cuentan con la maquinaria necesaria destinada a mover esas toneladas y con la experiencia para hacerlo sin provocar daños.