28 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Incendio en el Alcázar de Toledo en la planta del museo del Ejército

Incendio en el Alcázar de Toledo en la planta del museo del Ejército

Redacción - 20 de junio de 2022

Este lunes el Alcázar de Toledo ha sufrido un incendio que ya está controlado gracias a los servicios de extinción. En el operativo han intervenido 8 camiones de bomberos, Policía Nacional y Local y una UVI según fuentes de La Tribuna de Toledo.

La alarma saltó a las 7:51 cuando las llamas se propagaban en la última planta del edificio del museo del Ejército. Aunque todavía se desconocen las causas, todo apunta a un posible fallo eléctrico, probablemente en el sistema de refrigeración.

El fuego ha ocasionado el desalojo de los trabajadores del museo y la biblioteca. La biblioteca de Castilla-La Mancha no se ha visto afectada por el momento, pese a que el humo sale de la planta superior de la fachada en la que está su entrada.

La directora de la biblioteca, María Dolores Cristóbal, ha aseverado que los fondos "están protegidos por puertas cortafuego, pero habrá que esperar, porque todo puede cambiar en un minuto".

⚠️Un incendio se ha declarado esta mañana en el Alcázar de Toledo. En estos momentos continúan trabajando efectivos de bomberos del Ayuntamiento. Por el momento se desconoce la zona afectada. #112clm pic.twitter.com/5WKbVLxXBw

— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) June 20, 2022