Comunicados

La necesidad de la transformación digital en pymes

La necesidad de la transformación digital en pymes

Publicado: 20 de junio de 2022 11:08 (GTM+2)

Hace años, las pymes tuvieron un alcance relativamente pequeño, con un público objetivo muy determinado y limitado por aspectos geográficos debido a la falta de transformación digital.

Actualmente, el marketing digital ha derribado esas barreras, abriendo las puertas de los pequeños y medianos negocios a un mercado con infinitas posibilidades desde cualquier lugar. Esto se debe a la existencia de empresas de marketing o agencia diseño web, que diseñan tu servicio o producto, con el objetivo de aumentar las ventas y la rentabilidad de las empresas.

Ventajas del marketing digital para pymes

La digitalización en las empresas supone una verdadera revolución en los métodos de trabajo, los resultados y la forma de relacionarnos. El objetivo principal va más allá de ofrecer una imagen más moderna, también se busca ser más competitivos y reducir los costes y el tiempo para ejecutar tareas.

Sin duda alguna, la gran cantidad de datos que manejan las empresas ha dado lugar a pensar en metodologías y recursos para automatizar la comunicación. En este contexto, surge el marketing digital como la aplicación de una serie de estrategias en el mundo online para abarcar a un público más amplio. A continuación, profundizamos en algunos de sus principales beneficios y características.

Potenciar la imagen de marca de la empresa 

Una de las ventajas de implementar una estrategia de marketing digital se relaciona con la reputación online. Para lograrlo, hay que trabajar con una agencia seoporque solamente un experto en esta materia sabrá cómo posicionar la empresa. El objetivo es tener más visibilidad en internet y atraer el tráfico cualificado que le interesa al negocio.

Aumentan las posibilidades de venta

Un buen diseño web va acompañado de nada sirve si una página no está bien posicionada. Sin duda alguna, la mayor visibilidad de una empresa será clave para llegar a la audiencia, generar más ventas y aumentar los beneficios. Como bien sabemos, no es lo mismo tener un negocio físico situado en una calle principal que en una secundaria. Lo mismo ocurre en internet.

Internacionalización de los servicios o productos

El mundo digital abre un gran número de posibilidades y oportunidades para comercializar los productos y servicios. En esta era de la globalización, donde las redes sociales cumplen un papel muy importante, podemos llegar a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. Por lo tanto, si una empresa quiere expandirse o abarcar el mercado internacional, implementar una estrategia acertada será de gran ayuda.

Analizar la rentabilidad

Otro de los beneficios del marketing digital es la posibilidad de medir en tiempo real los resultados. Las métricas son muy efectivas para calcular el ROI. De esta forma, sabemos el porcentaje de visitas, cierre de ventas o captación de leads, entre otros detalles. Además, si las estadísticas no fueran las esperadas, se puede cambiar la estrategia de manera inmediata para conseguir el objetivo.

Ahorro en costes

Para concluir, cabe indicar que las marcas pueden ahorrar dinero si implementan una campaña de marketing digital que sea efectiva. Por ejemplo, mandar promociones u ofertas por e-mail marketing es mucho más rápido, que hacerlo puerta por puerta. La inversión en publicidad online es infinitamente menor que la que se hace en medios tradicionales.

 

Las pymes que quieran ser más competitivas y aumentar sus beneficios deberían contar con una agencia de diseño web, como Digital Zone. Esta empresa, situada en Madrid, está especializada en diseño web y posicionamiento SEO y garantiza excelentes resultados.