25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Team building en Madrid: mejores actividades para empresas

Team building en Madrid: mejores actividades para empresas

Vicki Vera - 20 de junio de 2022

Crear equipos de trabajo sólidos en los que los compañeros disfruten de un ambiente laboral propicio para el crecimiento y desarrollo profesional es algo que persiguen cada vez más empresas, ya que además influye de manera positiva en la productividad. Para lograrlo existen cada vez más actividades orientadas a este tipo de necesidades de las empresas, como el Team building.

¿Qué es el Team Building?

El team building o “construcción de equipos” son actividades diseñadas para aumentar la integración de los compañeros de una empresa favoreciendo las relaciones interpersonales y mejorando la cohesión del grupo. Este tipo de actividades requieren de la implicación de cada uno de los participantes para superar los distintos retos que se les plantean.

Estas Actividades para empresas aportan multitud de beneficios y además son siempre muy divertidas, pues el objetivo es fortalecer lazos mientras se divierten en grupo. Podemos encontrar multitud de actividades de team building entre las que cualquier empresa puede elegir las que les resulten más interesantes. Hay actividades indooroutdoor e incluso actividades virtuales.

Beneficios del Team Building

El team building aporta interesantes beneficios que merece la pena destacar, tanto para los empleados como para la propia empresa, entre ellos destacan:

Mejorar el ambiente laboral

Mejorar el ambiente de trabajo en la oficina es uno de los beneficios del team building. Es una forma de favorecer que los compañeros se conozcan más, intercambien opiniones y experiencias y lograr una mayor comunicación entre ellos que luego mejore el ambiente laboral. Un ambiente laboral más agradable y cercano es algo que beneficia a los trabajadores y también a la empresa.

Favorecer el liderazgo y la escucha activa

En este tipo de actividades hay que tomar decisiones para conseguir los objetivos propuestos. Es algo en lo que todos tienen que participar y gracias a ello se ejercita la escucha activa de todos los compañeros y se identifican liderazgos que quizás no estaban muy definidos. Una forma que tienen las empresas de ver cómo se comportan sus trabajadores fuera de la oficina.

Crear un espíritu proactivo

Este tipo de actividades plantean retos y metas que deben superar de manera conjunta para finalizar la actividad. Esto es muy interesante, ya que fomenta la proactividad y un espíritu más constructivo entre todos, lo que puede reflejarse después en el día a día en la oficina.

Fomentar la integración laboral

El team building también es conocido por sus beneficios para integrar a los nuevos empleados que llegan a la empresa, especialmente en etapas de crecimiento cuando entran muchos empleados nuevos a la vez. En estas actividades se fomenta el compañerismo y las relaciones interpersonales de una forma divertida, ideal para estrechar lazos y romper el hielo para los recién llegados.

Como se puede apreciar, las actividades de team building pueden ser muy divertidas para los empleados y beneficiosas tanto para ellos como para las empresas. Solo hay que elegir actividades entretenidas que dejen un buen recuerdo y que ayuden a fomentar un clima de compañerismo entre los empleados.