18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo conseguir estabilidad financiera?

¿Cómo conseguir estabilidad financiera?

Vicki Vera - 22 de junio de 2022

Nuestra economía puede verse afectada por una multitud de circunstancias, lo que nos puede impedir cumplir con nuestras responsabilidades financieras. A su vez, esto puede impedirnos acceder a nuevos préstamos y créditos, e incluso llevarnos a la insolvencia. Sin embargo, existen alternativas para obtener estabilidad financiera: la reunificacion de deudas con hipoteca.

Cómo obtener estabilidad financiera

Si bien en la actualidad existe una amplia oferta de servicios financieros que permiten solventar cualquier tipo de gastos y necesidades, existen muchas situaciones en las que estas condicionan nuestra capacidad de pago significativamente. En estos casos, la imposibilidad de acceder a nuevos servicios financieros nos condiciona aún más.

En los peores casos, las deudas pueden acumularse de manera alarmante y representar un estrés pronunciado para la persona: esto puede provocar que un gran porcentaje de los ingresos se dedique a cubrir pagos atrasadosintereses y comisiones que se acumulan. En caso de no revertirse esta situación, incluso podemos terminar en una lista de morosos como el ASNEF.

En dichas condiciones, puede resultar muy difícil revertir la situación y recuperar nuestra independencia financiera. Sin embargo, esto no es imposible. Existen formas de reducir el costo financiero de los vencimientos y organizar una refinanciación eficaz que nos permita cancelar las deudas.

Lo más conveniente para conseguir este propósito es, por un lado, asesorarnos por un profesional que pueda ayudarnos a ordenar nuestras finanzas. Por el otro lado, debemos considerar nuestro ingreso y el tipo de avales del que disponemos para ello: si contamos con una propiedad, tendremos mejores oportunidades.

Cómo cancelar las deudas

Si nos encontramos en una situación en la que la carga financiera sobre nuestra economía representa un porcentaje significativo de nuestros ingresos, existen alternativas. En los casos más extremos en los que tenemos múltiples deudas que afrontar, la mejor opción es la reunificación de deudas con hipoteca.

Se trata de un instrumento en el que un determinado prestador nos ofrece un préstamo para afrontar la totalidad de los pagos debidos. De esta manera, podemos concentrar nuestros esfuerzos en afrontar un solo pago y obtener estabilidad financiera. Como su nombre lo indica, este instrumento requiere de una hipoteca como garantía de la operación.

Las ventajas de una reunificación de deuda con hipoteca son múltiples. En principio, simplificamos la operación y obtenemos tranquilidad inmediata. En segundo lugar, se reducen los distintos cargos asociados a las deudas individuales y los plazos se unifican. Final y principalmente, se reducen los intereses y costos, ya que se trata de un único préstamo, por lo que resulta más económico.

En cuanto a las condiciones de pago y requisitos de contratación, estos dependen del prestador elegido, el perfil financiero de la persona y el valor de la propiedad utilizada como garantía de la operación. Sin embargo, las condiciones suelen ser flexibles y organizarse en función de las necesidades de la persona.

Se trata de una gran manera de reducir hasta en un setenta por ciento el valor de nuestras deudas y obtener tranquilidad financiera. Asimismo, resulta una herramienta muy versátil, ya que puede emplearse para costear las deudas de serviciospréstamoscréditostarjetas de crédito, entre otros.

Existen muchas situaciones en las que nuestra situación financiera puede perjudicar nuestra salud económica y el rendimiento de nuestro ingreso. En los casos más serios, esto incluso puede llevarnos a una situación de insolvencia. Para prevenirlo, una de las mejores alternativas es optar por una reunificación de deudas con hipoteca.