28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Persianas de madera - GUÍA COMPLETA

Persianas de madera - GUÍA COMPLETA

Redacción - 22 de junio de 2022

Tener persianas de madera en la casa, tanto en interior como en exterior, es destacar sutilmente la elegancia y la funcionalidad sin perder de vista la calidez que aporta este material. Sensaciones frescas, acogedoras y agradables se unen en un contexto natural que solo la madera aporta y que no deja a nadie indiferente. En este artículo, hablaremos de estos modelos de persianas de madera de persianasalicantinas.com, qué tipos hay y cómo pueden adaptarse a nuestras necesidades.

¿Qué es una persiana de madera?

Una persiana de madera es un revestimiento de este material, el cual se compone de lamas verticales u horizontales, dependiendo del tipo, que se conectan entre sí por medio de un sistema de cuerda y polea.

Se instalan tanto en espacios interiores como en exteriores para poder bloquear la luz del sol, regulando a la vez la temperatura naturalmente y, lo más importante, proveyendo a los moradores sensación de privacidad y ambiente íntimo.

Los diferentes tipos de persianas de madera enrollables

Hay diversos tipos de persianas de madera fabricadas en este material tanto para espacios interiores como exteriores. Entre ellas, encontramos:

Modelos de madera exterior

De los diferentes tipos de persianas de madera para exterior que podemos encontrarnos, hablaremos concretamente de dos:

 

Persianas de madera interior

Las de madera suelen destinarse a espacios exteriores gracias a su resistencia, a la naturaleza del material y a su liviandad. Hay modelos como las Ceilán y las alicantinas que pueden funcionar perfectamente para interiores.

Ideas para estas persianas

Son perfectas para espacios exteriores e interiores y combinan muy bien con diferentes estilos de decoración. Algunas ideas para considerar en su instalación son:

¿Cómo limpiar persianas de madera?

Hay varias maneras de limpiar los modelos de madera, pero aquí te traemos dos opciones para ello. La primera es con un paño de microfibra. Antes de emplearlo, debes cerrar las persianas de madera. Cuando lo hayas hecho, pasa el paño por cada lama para quitar el polvo. Siempre hazlo de izquierda a derecha (si son lamas horizontales) y de arriba hacia abajo (si son verticales). La segunda opción es con agua tibia, un paño de algodón mojado en ella y hacer lo mismo. Al final, solo necesitarás secar cada lama.

¿Cómo pintar las persianas de madera?

Para pintar persianas de madera, antes de agregar la pintura, hay que raspar y lijar la superficie. Posteriormente, hay que quitar el polvo y la suciedad restante con un paño. Luego, se pueden aplicar dos manos de pintura después de una mano de imprimación.

Las persianas de madera son ideales para dentro y fuera de la casa. Recomendables por su diseño y funcionalidad, alegrarán los espacios y regularán el calor y el sol. ¿Qué más se puede pedir?