24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pavimentos Coral: hormigón impreso y pulido en Madrid

Pavimentos Coral: hormigón impreso y pulido en Madrid

Vicki Vera - 24 de junio de 2022

El hormigón impreso se ha convertido en uno de los pavimentos de moda en Madrid. En la capital podemos encontrar multitud de espacios en los que el hormigón impreso y pulido está presente en todo tipo de edificaciones. Es un tipo de hormigón que imita las piedras naturales, como pueden ser la pizarra o la laja, pero también baldosas, madera o ladrillos.

Esto es posible gracias a empresas de Hormigon impreso en Madrid como Pavimentos Coral, que cuenta con un extenso catálogo de opciones de hormigón impreso y pulido para satisfacer todo tipo de preferencias estéticas de sus clientes. Este hormigón impreso es habitual en patios, cubiertas de piscinas, entradas de vehículos y zonas similares en Madrid.

¿Cuáles son las ventajas del hormigón impreso?

El hormigón impreso ofrece a los usuarios un buen número de ventajas frente a otras alternativas para adornar el suelo de patios, entradas y caminos de jardín. Entre todas ellas podemos destacar las siguientes:

Menor coste

Frente al elevado coste de la piedra natural o de los adoquines, el hormigón impreso ofrece un coste más asequible para las familias. A nivel visual puede conseguir un efecto muy parecido, pero con la ventaja de que el precio por metro cuadrado resulta más económico.

Revaloriza espacios

El uso de hormigón impreso y pulido en una vivienda puede ser de gran ayuda para revalorizar el inmueble. Está demostrado que el hormigón impreso es considerado como un elemento de calidad y ayuda a mejorar el precio de venta de una vivienda en el futuro.

Gran versatilidad

El hormigón impreso ofrece al usuario una gran versatilidad a la hora de elegir diseños y colores con opciones casi infinitas. El hormigón impreso puede crear todo tipo de superficies en colores y aspectos muy variados que imitan la piedra, la madera, suelos de baldosas o cualquier otra idea que tengas en mente.

Propiedades antideslizantes

El hormigón pulido puede ser una superficie antideslizante para evitar caídas y resbalones. Solo hay que solicitar que se añada un aditivo antideslizante durante su proceso de fabricación y disfrutar de una superficie segura en el hogar con la que evitar cualquier incidente.

Mayor durabilidad

El hormigón impreso y pulido es sinónimo de robustez y durabilidad. Este material resiste a la perfección a la intemperie, no se agrieta con facilidad y puede durar años y años con el mismo aspecto que el primer día. Es recomendado incluso para lugares en los que se prevé un uso intensivo del espacio.

Limpieza sencilla

El hormigón impreso crea una superficie muy fácil de limpiar cuando se sella. Esto simplifica el trabajo de limpieza y permite dejar con el mejor aspecto posible la superficie en cuestión de pocos minutos y sin apenas esfuerzo.

 

Todas estas ventajas y otras han sido fundamentales para que el hormigón impreso y pulido sea uno de los pavimentos de moda en Madrid. Una superficie que está presente en cada vez más hogares y espacios en sus distintas versiones y aspectos, pero siempre garantizando una gran calidad a largo plazo.