Comunicados

Mejores herramientas para una agencia

Mejores herramientas para una agencia

Publicado: 27 de junio de 2022 08:15 (GTM+2)

Ante la necesidad de satisfacer las demandas de sus clientes, un importante porcentaje de agencias digitales se ven en la necesidad de invertir en la contratación de servicios externos. Entre las mejores herramientas para una agencia disponibles en el mercado destacan servicios como los planes hosting para agencias, así como los servicios de automatización de marketing.

En los últimos años, el sector del marketing digital no solo ha sido protagonista de una creciente demanda de sus servicios, sino que, además, la competitividad dentro de la industria se ha elevado. Para destacar entre sus competidores, las empresas de marketing han impulsado la diversificación de sus servicios mediante la contratación de servicios como los planes de hosting para agencias.

De esta manera, las agencias de marketing digital tienen la oportunidad de satisfacer la demanda de servicios de alojamiento web y ahorrar una gran cantidad de dinero en descuentos. Asimismo, existen otros tipos de herramientas que permiten a las agencias optimizar sus organizaciones gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías.

Herramientas para la automatización del marketing

A través de Internet es posible encontrar avanzadas herramientas digitales que permiten a las agencias mejorar su organización y la eficiencia del trabajo. Por ejemplo, Mautic es un software de automatización de marketing que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero en la ejecución de tareas que el programa puede llevar a cabo de forma automática.

Las tareas más tediosas y lentas como la recopilación y organización de datos sobre clientes potenciales ahora pueden ser ejecutadas por un programa automatizado. Gracias a ello, las agencias de marketing pueden enfocarse en tareas más importantes, optimizando su tiempo de trabajo.

En términos generales, los programas que poseen funciones de automatización tienen la capacidad de elevar la productividad, ya que es posible realizar una mayor cantidad de tareas en el mismo tiempo. 

Herramientas de hosting para agencias

Otra de las mejores herramientas que una agencia puede contratar es un plan de hosting que se adecúe a las necesidades de su público objetivo. Por ejemplo, las agencias que poseen menos de cien clientes tienen a su disposición planes de alojamiento web que les ofrecen 50 % de descuento en el alta y en las renovaciones de todos los planes de alojamiento que se encuentren contratados en su ficha.

Unido a ello, los planes de hosting incluyen servicios de soporte técnico, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Como resultado, las agencias pueden enfocarse en sus clientes y dejar a un lado los aspectos técnicos.

Además, es importante señalar que los mejores planes de hosting poseen servicios de seguridad cibernética para la protección de la vida online de todos los clientes.

Las agencias de marketing tienen a su disposición una gran diversidad de herramientas que pueden mejorar la organización y eficiencia de sus negocios. Cada uno de estos servicios ofrecen a las agencias la oportunidad de diversificar sus servicios y de ahorrar tiempo con el objetivo de destacar entre la competencia.