26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Citysem, empresa especializada en diseño web y posicionamiento web

Citysem, empresa especializada en diseño web y posicionamiento web

Vicki Vera - 29 de junio de 2022

Cuando poseemos un negocio digital es imprescindible disponer de presencia en Google, ya que de otra manera apenas nos van a llegar los posibles compradores, algo a lo que nos ayuda una agencia de diseño web como Citysem.

En ella se adaptan a las necesidades de cada cliente, siempre con el fin de mejorar la optimización de su web para atraer a más personas y vender más.

Si no se sale en Google es como si el negocio no existiera

Para entender que si no salimos en Google es como si la web fuese invisible, solo hay que pensar en la manera en la que todos buscamos cuando necesitamos algo.

Lo primero que hacemos es abrir el buscador y ahí emplear una serie de palabras, las cuales nos dan unos resultados en los que entramos, casi siempre en el primero o en los dos o tres que salen más arriba.

Si no satisfacen nuestra búsqueda, es posible que vayamos bajando, pero nunca pasaremos de la primera página, de forma que los que salen a partir de la posición número siete y ocho es como si no existieran.

Se puede salir en las primeras posiciones usando una serie de técnicas

A la hora de subir a las primeras posiciones del buscador se pueden utilizar técnicas diferentes, pero una de las que mejor funciona a largo plazo es lo que se conoce como SEO, una manera de hacer que la web ofrezca todo lo que Google quiere.

Así, se trabajan los textos enfocados a las intenciones de búsqueda que queremos atacar, se contratan enlaces de pago en webs afines y de calidad, se hace publicidad en redes sociales interactuando con los clientes, etc.

Esto consigue que la web gane posiciones a largo plazo y se aumenten tanto las visitas como los clientes.

No existe la magia en el SEO

Es muy importante saber que el SEO es un trabajo metódico y a largo plazo, donde la magia no existe, lo que quiere decir que no vamos a pasar de no aparecer en el buscador a la primera página en un mes.

Se tardan meses o incluso más de un año en muchos sectores, ya que en los más competidos se necesita trabajo duro e inversión si queremos superar a la competencia, la cual también estará llevando a cabo esta tarea.

El diseño es muy importante

Muchas veces los esfuerzos de las empresas se centran en el SEO, pero no se dan cuenta de que el diseño es fundamental, en especial si vamos a vender algo.

Citysem nos puede ayudar en este aspecto, puesto que las tiendas online deben dar todo tipo de facilidades a los clientes, poner la compra a muy pocos clics de distancia sin dificultar el proceso en ningún momento.

De hecho, si se necesitan muchos clics para comprar, una gran cantidad de los potenciales clientes abandonarán el carrito de la compra y se irán otro e-commerce más amigable.

No debemos olvidar este apartado, aunque la página no sea una tienda online, pues un diseño feo y confuso solo sirve para que los usuarios abandonen la web, dando señales a Google de que algo no va bien.