Economía

Ventajas de Inbound marketing en las empresas

Ventajas de Inbound marketing en las empresas

Publicado: 8 de julio de 2022 11:22 (GTM+2)

Cada vez son más las empresas que intentan que los clientes vengan por sus propios medios y ahí es donde entra el inbound marketing. Esta técnica también es conocida como marketing o comunicación de atracción y permite a las empresas mediante contenido útil, de valor y relevante que sean lo clientes los que establezcan un primer contacto con la marca. 

De hecho, escuelas de formación de prestigio que imparten máster en comunicación digital, tienen cada vez más en cuenta en sus asignaturas este tipo de comunicación en auge debido a que los clientes cada día se muestras más exigentes. 

Hoy día, los clientes buscan información más detallada del producto y de la empresa y, además, esperan encontrar las diferentes respuestas a sus preguntas al instante. El hecho de que el inbound marketing brinde al cliente la oportunidad de conocer a la empresa al detalle, crea en este una confianza y una reputación que no se pudiera conseguir con las diferentes técnicas de outbound marketing. 

Actualmente, todo máster en Comunicación Empresarial incluye dentro de su temario las tres etapas principales en la que se divide el inboud:  Una inicial que se intenta atraer y generar tráfico a través de las diferentes técnicas que veremos a continuación. Una segunda, basada en convertir estos visitantes iniciales en leads para conseguir mediante nuestro contenido y respuestas que sea visitantes habituales. Y, por último, la tercera etapa, en la que debemos conseguir registrar estos leads para que acaben convirtiéndose en clientes. Es muy importante que en esta etapa estén muy satisfecho en todo momento. 

Técnicas de inbound marketing

Las principales técnicas de inbound marketing que toda empresa debe implementar son: 

  • BLOG: es la técnica más común y la más conocida. Tener un blog que hable sobre contenido útil basado en tus productos y servicios y que esté constantemente actualizado hace que cada vez sean más las personas que vayan a visitarlo de manera constante, bien por interés en el producto, bien por el propio contenido. 
  • REDEES SOCIALES: antes de actuar en las redes sociales, debemos tener muy claro cuál es nuestro público objetivo y, por tanto, en que redes sociales (Instagram, LinkedIn, Facebook, TikTok, Twitter, etc.) vamos a actuar según nuestros intereses. También hay que tener en cuenta que depende de la red social en la que publiquemos, subiremos determinados contenidos, cada una tiene su propia estrategia como se estudia en un máster en Redes Sociales. Estas redes ayudan mucho a expandirse la marca y a llegar de manera más cercana a los potenciales clientes. 
  • SEO (posicionamiento en buscadores): Tener una página web bien estructurada y diseñada, con buenos títulos y las palabras claves correctas harán que cada vez tengas más audiencia que terminarán por poner a tu página entre las primeras del sector. Esto se traducirá en futuros leads. 
  • EVENTOS: muchas empresas crean eventos, seminarios y clases magistrales donde comenta el producto, se da a conocer y crea contenido de valor para los clientes. Es una buena oportunidad para conseguir que los clientes conozcan los productos y puedan incluso preguntar dudas en directo.