Economía

¿Realmente se puede ganar dinero con una franquicia de bajo costo?

¿Realmente se puede ganar dinero con una franquicia de bajo costo?

Publicado: 11 de julio de 2022 17:15 (GTM+2)

La respuesta corta a esta pregunta es sí. ¡Hoy vamos a repasar todos los beneficios de comprar una franquicia de bajo costo para la venta y por qué comprar una franquicia de bajo costo podría ser el negocio ideal para usted!

Costos iniciales bajos

Una gran ventaja de las franquicias low cost es que a menudo requieren costos iniciales bajos. Esto significa que puede comenzar con menos dinero, lo que es muy beneficioso ya que el dinero que ahorra se puede destinar a otras cosas, como hacer que el negocio despegue. Por supuesto, esto también significa que es posible que deba dedicar más horas para que su negocio sea exitoso. Pero si está dispuesto a trabajar duro, una franquicia de bajo costo puede ser una excelente manera de ganar dinero.

Mucho apoyo del franquiciador

Cuando compra una franquicia, no solo está comprando los derechos para vender un producto o usar un nombre. También está comprando en un sistema de apoyo. El franquiciador debe ofrecerle mucha ayuda para comenzar, incluida la capacitación, los materiales de marketing y el apoyo continuo. Ese es uno de los grandes beneficios de la franquicia: no tiene que hacerlo solo. Después de todo, si lo hace bien y obtiene grandes ganancias del negocio, ¡también beneficia al franquiciador!

Enorme potencial de crecimiento

Cuando compra una franquicia, está comprando una marca y un modelo comercial establecidos, por lo tanto, la posibilidad de crecimiento es significativamente mayor. Esto significa que el riesgo de iniciar un nuevo negocio desde cero se reduce considerablemente. Además, debido a que las franquicias tienen un historial comprobado, es más probable que tengan éxito que las empresas independientes. El nivel de apoyo que ofrecen los franquiciadores incluye capacitación continua para su personal, acceso a su inventario y poder adquisitivo, así como asistencia de marketing. Tampoco hay necesidad de una costosa investigación y desarrollo cuando se trata de un sistema de franquicia.

Riesgo reducido

Una de las principales razones por las que las personas eligen invertir en una franquicia es porque les ofrece un nivel reducido de riesgo. Cuando compra una marca establecida, está comprando algo que ya tiene un historial comprobado, y con una franquicia de bajo costo, el riesgo se reduce aún más, ya que no está gastando una cantidad significativa de dinero por adelantado. Esto significa que las posibilidades de que su negocio fracase son significativamente menores que si tuviera que iniciar un negocio desde cero y las apuestas no son tan altas como la cantidad de dinero que invierte cuando está iniciando su propio negocio desde cero.

¿Dónde buscar las mejores franquicias en España?

La mejor manera de buscar franquicias en venta es mediante el uso de un directorio de franquicias en línea como Franquicia Buscar como ejemplo.