Comunicados

Barras olímpicas, beneficios de la nueva moda en el deporte

Barras olímpicas, beneficios de la nueva moda en el deporte

Publicado: 12 de julio de 2022 08:36 (GTM+2)

La pandemia del coronavirus ha dado lugar a que muchas personas decidan entrenar en su propio hogar para mantenerse en forma. De hecho, algunos accesorios, como las pesas, se vieron agotados por la gran demanda. Sin embargo, el uso de barras y discos olímpicos, un clásico de la musculación, se ha convertido en una excelente alternativa para ejercitar el cuerpo sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Hoy en día, podemos encontrar un gran número de empresas especializadas en la venta de este material deportivo, como Viok Sport, un referente en el sector del deporte que ofrece una amplia variedad de productos para equipar un gimnasio profesional o diseñar nuestro propio gym en el hogar.

El entrenamiento con barras olímpicas es tendencia

La compra de un kit de barras y discos para entrenar en el hogar se ha puesto de moda en los últimos años. No obstante, las barras olímpicas son uno de los ejercicios que más se practican en el gimnasio, por lo tanto, para aquellos que no tienen tiempo para ir a un centro deportivo o todavía prefieren recogerse para evitar el contagio de la COVID-19, esta idea es muy acertada.

¿Por qué entrenar con barras olímpicas?

Sin duda alguna, este material se caracteriza por su capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades del deportista. De hecho, permite realizar un gran número de ejercicios para ejercitar las distintas partes del cuerpo. Una de sus características es la posibilidad de que el deportista pueda trabajar a su ritmo y en el horario que mejor se adapte a su agenda laboral y personal.

Además de esta flexibilidad, las personas que quieran mejorar su musculatura e incrementar la fuerza deberían probar diferentes ejercicios para comprobar todas sus ventajas. Cuando se mejora la postura corporal, los movimientos serán más fluidos y se evitarán posibles lesiones y dolores.

Los beneficios del uso de los discos olímpicos

Por otro lado, también tenemos que hacer hincapié en todos los beneficios que nos ofrece el entrenamiento con discos olímpicos para mejorar la fuerza y resistencia. Sin embargo, una de las principales dudas que nos surge es qué opción es la más adecuada para nuestra rutina deportiva, ya que hay un gran número de modelos en el mercado.

Actualmente, los discos de goma son los que mayor demanda tienen porque nos garantizan mayor versatilidad. No obstante, los principiantes deberían empezar con 5 kilos y aumentar el peso en función de su progresión deportiva.

La compra de este tipo de material deportivo también se caracteriza por su fácil almacenaje. Además, si el piso o el espacio es reducido, siempre está la opción de guardarlo en un armario o debajo de la cama, porque se puede desmontar con mucha facilidad.

Para concluir, te invitamos a echar un vistazo a la tienda online de Viok Sport, ya que tiene disponible esta equipación deportiva para aumentar la fuerza y la resistencia y mantener la rutina de entrenamiento más adecuada. Una completa ejercitación requiere de un material de calidad, que reúna todas las características, para conseguir nuestros objetivos.