Comunicados

La Casa Agency El Clot sobre cómo saber si es un buen momento para vender una vivienda

La Casa Agency El Clot sobre cómo saber si es un buen momento para vender una vivienda

Publicado: 14 de julio de 2022 08:00 (GTM+2)

Una de las particularidades del mercado inmobiliario es que el valor de los bienes incrementa a medida que pasa el tiempo. Esto permite que las personas vean su vivienda como un activo que les brindará una mayor liquidez en el futuro y una excelente oportunidad de inversión. En este panorama, La Casa Agency El Clot se ha propuesto señalar algunos aspectos que deben tener en cuenta sus clientes a la hora de vender casa.

Análisis de mercados y momentos claves

Para que la venta genere los beneficios esperados por los propietarios, es necesario revisar con anterioridad el estado en el que se encuentra el mercado local. Esto implica entender las condiciones específicas de cada zona, teniendo en cuenta tres aspectos. En primer lugar, hay que saber cuántas personas están interesadas en encontrar una vivienda en la zona. Por otro lado, el dato de con cuánta frecuencia se concretan las ventas también es importante. Además, es necesario controlar cuánto ha subido de media el precio de los inmuebles en el último año. Estas cuestiones determinan cómo de conveniente es iniciar un proceso de venta o si se debe esperar un tiempo prudencial para ofertar el inmueble.

También es clave reconocer qué época del año es la más apropiada para comercializar con el inmueble. Durante la primavera, por ejemplo, se registra un número mucho más alto de ventas que en otros meses del año. Las épocas de verano también se consideran como un buen momento para vender casas, pero no superan el volumen registrado entre marzo y mayo. Esto sucede, en parte, porque los días suelen ser más largos que en otros meses y dejan más espacio a los compradores para visitar inmuebles. Sumado a lo anterior, muchas personas desean mudarse durante estas fechas, ya que esperan empezar el año escolar en su nuevo lugar de residencia.

Servicios de asesoría inmobiliaria especializada

Existen otras variables un poco más complejas que también intervienen en las dinámicas del mercado inmobiliario. Por esta razón, La Casa Agency El Clot recomienda contratar un asesor especializado que se enfoque en estudiar la zona y en reconocer las cualidades del mercado. El servicio de asesoría que ofrece esta agencia incluye un acompañamiento financiero y legal durante todo el proceso; así, esperan generar rentabilidad a los propietarios y alivios a los compradores.

La Casa Agency gestiona propiedades repartidas por toda España, destacando la labor de sus sedes en Barcelona. Gracias a sus planes de expansión, hoy en día cuentan con presencia en países como Argentina, México e Italia. Por estas razones, invitan a todos los interesados en vender su casa a que contacten con un asesor e inicien con un proceso de comercialización que garantice una mayor probabilidad de venta y una alta rentabilidad en la negociación.