Nacional

Los incendios dejan un brigadista muerto y más de 25.000 hectáreas quemadas en toda España

Los incendios dejan un brigadista muerto y más de 25.000 hectáreas quemadas en toda España

Publicado: 18 de julio de 2022 08:47 (GTM+2)

La situación es especialmente grave en cuatro comunidades autónomas

En plena ola de calor, España lleva días con diferentes focos de incendios forestales por todo el territorio nacional. La tarea de extinción de los mismos se complica por las condiciones climatológicas extremas, dejado su primera víctima mortal: un brigadista que luchaba contra las llamas en Losacio (Zamora).

Galicia, Castilla y León, Cataluña y Extremadura son las cuatro comunidades autónomas que sufren en las últimas horas los peores incendios con más de 25.000 hectáreas arrasadas y centenares de personas evacuadas. Cabe señalar que hubo fuegos nuevos en Castilla-La Mancha que agravan la situación. Los incendios más preocupantes son los situados en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), y el de El Pont de Vilomara (Barcelona), que se extiende a gran velocidad. Desde la Junta de Extremadura, respecto al del Valle del Jerte, han confirmado que el incendio fue "provocado con toda la intención".

La fuerza de las llamas también ha afectado a otros tres trabajadores por el momento: un agente medioambiental herido este sábado en un accidente de tráfico cuando transportaba avituallamiento a un incendio forestal de Páramo del Sil; un bombero que sufrió un desfallecimiento cuando combatía las llamas en Oliva (Valencia); y un brigadista de una cuadrilla terrestre que fue atendido por un golpe de calor y tuvo que ser evacuado este domingo del incendio de Cebreros (Ávila).