Comunicados

¿Cómo empeñar un coche sin cambiar la titularidad y sin retirada del vehículo?

¿Cómo empeñar un coche sin cambiar la titularidad y sin retirada del vehículo?

Publicado: 19 de julio de 2022 09:16 (GTM+2)

La digitalización de la economía ha traído consigo una gran diversidad de soluciones de financiamiento que permiten al público obtener liquidez de forma rápida y sencilla. Entre las opciones que mayor popularidad han ganado en los últimos tiempos se encuentran los novedosos servicios de empeño de coches en Sevilla.

Actualmente, una de las maneras más sencillas de obtener dinero es empeñar coche en Sevilla a través de reconocidas empresas financieras como Ibancar. A diferencia de los servicios de empeño tradicionales, este equipo de profesionales permite a sus clientes obtener hasta 6000 euros en 24 horas y sin la necesidad de entregar sus coches.

De esta manera, es posible evitar los tediosos y largos trámites que caracterizan a los préstamos bancarios y obtener toda la liquidez necesaria en el mismo día. Además de sus rápidos plazos de aprobación, este es un servicio financiero permite a los solicitantes avalarse a través de su coche pero sin retirada de vehículo, sin cambio de titularidad y sin alquiler por conducir. 

Pasos para empeñar un coche en Sevilla

Uno de los principales requisitos para empeñar un coche es contar con una conexión estable a internet, ya que todo el procedimiento se realiza online. Al momento de llevar a cabo la solicitud, los usuarios tan solo deben rellenar el formulario, indicando la cantidad de dinero que necesitan y la información del vehículo.

Después de finalizar esta primera etapa, la plataforma se encarga de indicar al solicitante una serie de propuestas de préstamos pre-aprobados. De igual manera, toda la información sobre la solicitud de empeño es enviada a los clientes a través de canales como e-mail y WhatsApp.

Una vez seleccionada una de las propuestas, los solicitantes deben aportar toda la documentación requerida mediante la plataforma, WhatsApp o email. Es importante señalar que durante todo el proceso, un agente financiero acompaña al solicitante para ayudarle y aclarar sus dudas.

Con el objetivo de agilizar la aprobación del préstamo, la documentación aportada se valida el mismo día y así, proceder a enviar el contrato en el mismo día. Finalmente, una vez que el solicitante ha firmado el contrato, la entidad financiera realiza la transferencia del dinero a su cuenta de manera inmediata.

Documentación requerida para el empeño

Entre la documentación requerida para empeñar el coche en entidades financieras como Ibancar se encuentra el permiso de circulación, foto selfie con el DNI y la ficha técnica escaneada en formato PDF. Asimismo, los solicitantes deben aportar 5 fotografías de su coche (una delantera, trasera, de los laterales y una del cuentakilómetros con el DNI).

Aunado a ello, es necesario enviar el DNI con ambas caras escaneadas en fondo blanco y aportar una última nómina o pensión. Por supuesto, los requisitos pueden variar dependiendo de cada entidad financiera.

Como se puede ver, empeñar un coche en Sevilla es un proceso totalmente sencillo de realizar gracias a la sencillez de las plataformas financieras online. Este es un servicio de gran popularidad en miles de familias de toda la región debido a sus atractivas condiciones que permiten al solicitante mantener la titularidad de su coche.