Comunicados

Divorcios amistosos en Sevilla: el mejor proceso legal

Divorcios amistosos en Sevilla: el mejor proceso legal

Publicado: 19 de julio de 2022 09:30 (GTM+2)

Cuando las relaciones sentimentales se deterioran, lo mejor para ambos miembros de la pareja es terminar de manera voluntaria la convivencia. En el caso de estar casados, llega el momento de ponerse en manos de un abogado y firmar los papeles del divorcio, repartir posesiones, cerrar acuerdos de custodia, etc.

Dentro de la complejidad emocional que supone este escenario, apostar por un divorcio amistoso es la mejor opción: finalizar la convivencia y la relación de manera cordial, firmar todos los acuerdos de una manera colaborativa y mantener un contacto educado y positivo durante este trance es lo mejor para ambas partes.

Así lo recomiendan los abogados especialistas en Divorcio en Sevillauna ciudad en la que se contabilizan casi seis mil rupturas de media al año desde 2008, según estadísticas judiciales.

A la hora de firmar un Divorcio amistoso en Sevilla, lo importante es que ambas partes se muestren colaborativas y piensen en positivo para facilitar la vida a la hora parte y a sí mismos. Por eso, además de ponerse en manos de un letrado especializado y de confianza, hay que tener en cuenta una serie de condicionantes que pueden causar fricciones a la hora de finalizar la relación.

Los hijos

El punto más importante a tratar, en caso de tenerlos, es el de la custodia de los hijos. Ofrecer una custodia compartida, ser flexibles con los horarios y las condiciones y hacer que esta nueva fase sea lo menos brusca para el niño será lo que aconseje un buen abogado en el caso de un divorcio amistoso.

Hay que pensar que el niño no es una "moneda de cambio" ni un elemento con el que se pueda jugar: tienen derechos y, como padres, ambos divorciados adquieren una serie de obligaciones y responsabilidades pensadas para el bienestar emocional de los niños. Tanto es así que el Ministerio Fiscal debe certificar que el acuerdo es favorable para los menores nacidos en el matrimonio.

Las propiedades

Los abogados especialistas en divorcios amistosos en Sevilla consideran que las propiedades son otro de los puntos más conflictivos. En estos casos, contar con la experiencia de un letrado con experiencia es muy positivo para ambas partes: este profesional se esforzará en ofrecer una solución que sea interesante para cada miembro de la ya expareja.

El proceso

Cuando se opta por un acuerdo amistoso, el divorcio es mucho más sencillo, rápido y económico. El abogado ayudará a ambas partes a preparar la demanda de divorcio y la presentará en sede judicial, acompañada de toda la documentación necesaria.

Las estadísticas oficiales indican que los divorcios amistosos en España se resuelven en una media de 4 meses.

Este corto periodo de tiempo, sumado a que al ser de mutuo acuerdo un único letrado se encargará del proceso, hace que todo fluya sin sobresaltos y que en muy poco tiempo ambos miembros de la pareja puedan iniciar con tranquilidad su nueva vida.

De hecho, el proceso está tan establecido que este divorcio de mutuo acuerdo y amistoso se conoce como divorcio express.

A la hora de finalizar un matrimonio, la mejor opción es terminarlo de manera amistosa, ya que el proceso no solo se agiliza, sino que es beneficioso para ambas partes. Por este motivo contar con abogados especializados en divorcios amistosos es la mejor alternativa.