Comunicados

¿Es buen momento para invertir en criptomonedas?

¿Es buen momento para invertir en criptomonedas?

Publicado: 19 de julio de 2022 15:03 (GTM+2)

El mercado de las criptomonedas es muy amplio y continúa desarrollándose. En este sentido, invertir en este tipo de activos todavía puede resultar lucrativo. Según los referentes del sector, el término kucoin opiniones refiere a uno de los exchanges de mejor rendimiento del mercado para operar con criptomonedas.

Situación actual del mercado cripto

La presente situación del mercado de criptomonedas parece desalentadora: hace no más de cuatro meses, el bitcoin llegó a cotizar a menos de $4000. Y si bien actualmente su valor se ha estabilizado cerca de los $20 000 y sus defensores afirman que se trata de un fenómeno esperable, lo cierto es que la incertidumbre domina el mercado.

Frente a ello, los usuarios e inversionistas recurren a distintas fuentes, especialmente de binance opiniones, para obtener información respecto al mercado cripto y el valor de los activos. Si observamos el incremento en el volumen de operaciones en este exchange, resulta sorprendente su evolución desde su punto más bajo hasta su valor actual.

En estos casos, descubrimos que la criptomoneda dispone de un núcleo estable de inversores que siguen apostando por ella. Sus principales defensores sostienen que la verdadera razón por la que se invierte en bitcoin —y en cualquier otra criptomoneda— no se origina en su valor especulativo ni rendimiento comercial, sino en el valor de la tecnología misma.

¿Conviene invertir hoy en criptomonedas?

Si aceptamos que las criptomonedas y la tecnología blockchain representan un salto cualitativo, la misma naturaleza del ecosistema financiero, se puede decir que se trata de un momento ideal para invertir en ellas. Sin embargo, dicha inversión es a largo plazo: debemos estar dispuestos a inmovilizar nuestro capital por un mínimo de dos años.

Por el contrario, si buscamos capitalizar la volatilidad de las criptomonedas y obtener una rentabilidad a corto plazo, el riesgo es alto. No resulta imposible, pero no se recomienda para inversionistas sin experiencia. En cuanto a la viabilidad de la inversión a largo plazo, se trata de un gran momento para comprar barato y maximizar el rendimiento del capital futuro.

Situación de los exchanges de criptomonedas

Si consideramos la situación de las criptomonedas en los exchanges más populares del sector, se puede observar que este mercado se encuentra muy activo. En la actualidad, se trata de uno de los mercados líquidos más importantes del planeta y existen muchas plataformas con opiniones y análisis de los exchanges disponibles para invertir.

Entre los principales podemos mencionar a Kucoin, una de las plataformas de mayor crecimiento durante los últimos años debido a su capacidad operativa y sencillez de uso. Se trata de una opción especialmente útil en lo que a intercambio de bitcoin se refiere: ofrece convertibilidad con la mayoría de las divisas y tokens del mercado, así como también desarrolla servicios financieros descentralizados.

Otro gran ejemplo del sector es Binance, uno de los más reconocidos del mercado por su amplio catálogo de criptomonedas y capacidad de intercambiarlas por activos como pares de tokens y divisas. Creada a mediados de 2017, esta plataforma además dispone de autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

 

El mercado de las criptomonedas es volátil a corto plazo. Sin embargo, si se considera su rendimiento, la tendencia es evidente: vale la pena invertir a largo plazo. En este sentido, Kucoin y sus opiniones garantizan que se trata de una de los mejores exchanges para invertir en criptomonedas.