Comunicados

La importancia del marketing digital para pymes, según Digitalvar

La importancia del marketing digital para pymes, según Digitalvar

Publicado: 22 de julio de 2022 14:52 (GTM+2)

En España, al menos la mitad de las empresas llevan a cabo estrategias de marketing digital, según un estudio publicado por la Asociación Española de Anunciantes en 2021. Esta tendencia responde a los beneficios que tiene el marketing digital en los departamentos comerciales.

En este sentido, para obtener el máximo potencial, se recomienda contratar a una agencia experta en el tema. Digitalvar destaca entre las opciones debido a su especialización en pymes.

¿Por qué es importante el marketing digital?

En primer lugar, se trata de una opción económica para pymes. No es necesaria una gran cantidad de dinero para obtener resultados positivos. Esto sitúa al marketing digital como una forma de dar a conocer a la empresa, opuesta a las costosas campañas de medios tradicionales como la televisión y la radio.

Por otra parte, unas estrategias de marketing web adecuadas permiten que el emprendimiento aumente el tráfico de su home virtual de manera orgánica. Consecuentemente, el número de usuarios también crecerá.

Asimismo, el marketing digital se apoya en la presencia en internet de la empresa. De esta forma, la imagen de las pymes genera confianza entre los clientes recurrentes y los potenciales.

Por último, cabe destacar que este tipo de estrategias permiten establecer vínculos más estrechos con los usuarios, llegando a conocer sus preferencias y hábitos de consumo en línea. Esta información resulta útil para que las empresas puedan fidelizar con ellos.

¿Qué herramientas de marketing digital tienen más beneficios?

El posicionamiento en motores de búsqueda, conocido por las siglas SEO, es una de las herramientas de marketing digital más eficaces para hacer crecer al emprendimiento. El objetivo es aportar visibilidad a una página web, a un producto o al negocio.

Digitalvar conoce la importancia de esta estrategia, por lo que la ofrece entre sus servicios. El primer paso del proceso es analizar al público objetivo de la empresa. De esta forma, se pueden establecer palabras clave (keywords) y utilizarlas en blogs o en plataformas que respondan a la audiencia.

El servicio de la agencia ayuda a que las empresas se posicionen en su zona geográfica. A este sistema se le conoce como estrategia de SEO local. Google es el motor de búsqueda más popular en utilizar dicha tecnología, ya que su interfaz arroja resultados que dependen de la geolocalización del usuario.

En un mundo cada vez más conectado, el marketing digital se sitúa como la alternativa más profesional y sencilla que tienen las empresas para lograr un alcance sustentable