Nacional

El incendio de Tenerife sigue activo y ya ha afectado a más de 2.700 hectáreas

El incendio de Tenerife sigue activo y ya ha afectado a más de 2.700 hectáreas

Publicado: 25 de julio de 2022 08:10 (GTM+2)

Un total de 584 personas tuvieron que ser evacuadas así como decenas de animales domésticos

El incendio declarado el pasado jueves en el norte de Tenerife sigue activo y tiene un perímetro de 27 kilómetros. El fuego ha afectado a unas 2.700 hectáreas y a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos. Las llamas han obligado a desalojar a unas 600 personas de estas localidades.

Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, remarcó en rueda de prensa ayer domingo que la situación del incendio forestal era "mejor" que el pasado sábado, señalando avances significativos y puntualizando que los equipos de extinción y los equipos técnicos están "relativamente esperanzados" de los progresos que se están dando.

El mayor problema está en la ladera de Tigaiga, en Los Realejos, que se trata de un terreno escarpado al que no pueden acceder los medios terrestres. Esa es el área donde "hemos tenido más problemas", ha dicho Pérez, dado que es "prácticamente una pared vertical" y donde "más difícil resulta trabajar por tierra y aire".

Ayer domingo intervinieron trece medios aéreos en norias para coordinar las descargas y por seguridad aérea. Las previsiones respecto a los próximos días no son buenas, ya que las condiciones meteorológicas serán adversas, con altas temperaturas que no favorecerán las tareas de extinción, han apuntado desde el 112.

Algunas de las 584 personas evacuadas han podido regresar a sus casas acompañados por la policía para recoger efectos personales. A su vez se ha realojado a 8 gatos, 37 perros, 114 cabras, 11 mulas y 8 caballos.