Nacional

El País sale en defensa de Jeff Bezos justificando el drástico aumento de precio de Amazon Prime

El País sale en defensa de Jeff Bezos justificando el drástico aumento de precio de Amazon Prime

Publicado: 26 de julio de 2022 17:58 (GTM+2)

"Esta no es precisamente una de las compañías que abusa en lo que tiene que ver con cambiar los precios en los servicios", afirman

Amazon ha sorprendido hoy a sus millones de usuarios en España anunciando una subida del 33% en su servicio Amazon Prime, que ha pasado de costar 36 euros al año a nada menos que 49,90.

La noticia ha sentado muy mal entre sus suscriptores, donde especialmente en redes sociales como Twitter se ha cargado duramente contra esta medida que la empresa liderada por Jeff Bezos justifica por la inflación.

Sin embargo, la inflación que actualmente estamos soportando se sitúa entorno al 10% mientras que el incremento de precio anunciado, como decíamos, eleva la tarifa en un 33%.

Además, la empresa ha emprendido en los últimos años cambios significativos en sus servicios como reducir la cantidad que paga a los creadores de Twitch a los que te suscribes aprovechando el servicio de Amazon Prime.

Todo esto no parece motivo de crítica para el diario El País, que ha sorprendido con un artículo en el que tratan de justificar la subida de precios de esta multinacional, asegurando que la empresa "no es precisamente una de las compañías que abusa en lo que tiene que ver con cambiar los precios en los servicios".

El artículo que firma el periodista Iván Martín Barbero, incluye otras justificaciones como que el incremento del precio es menor que el que sufrieron los usuarios de Estados Unidos, donde se subió la tarifa en 20 dólares. Todo esto lo dice justo después de decir que Amazon no se caracteriza por abusar con las subidas de precios.